Ir al contenido principal

Pronóstico de otoño 2017 en la península ibérica

Saludos a todos y todas.

Saludamos a todos nuestros seguidores. Seguiremos con nuestro pronóstico. Lo haremos porque es lo que más nos gusta. Porque nos importan las cosas. Tenemos nuestro método de predicción del tiempo. Método desconocido. Sacado en el País Vasco. Y un gran archivo de datos del tiempo.

Vamos a recordar algunos puntos que, teníamos señalados en el pronóstico del verano.

  • Fuertes tormentas el 9 de julio. Nada avisado ni el mismo día.
  • Tres momentos muy calurosos de julio.
  • Del 7 al 10 de agosto; momento lluvioso y frío en agosto.
  • Día 14 de agosto; tormentas en el Cantábrico dirigiéndose a Francia.
  • Día 9 de septiembre. Día muy lluvioso en el Cantábrico Oriental. Fuertes tormentas con viento del norte. Un día de invierno que muchas veces no se ve ni en febrero.
Hay que luchar mucho. Siempre nos quedaremos demasiado cortos.

OTOÑO

Vemos un otoño muy complicado y muy difícil de pronosticar. Nuestro pronóstico es el siguiente.
Esperamos un octubre lluvioso en la península no de una forma destacada. El mes de noviembre un mes muy lluvioso en la península y muy templado. Y el mes de diciembre menos lluvioso y muy frío al final.

OCTUBRE

La primera mitad será algo lluviosa en el norte. Y la segunda mitad; sobre todo en el último tercio será lluviosa en general. Sobre todo en las dos mesetas y en el sur. 

  • Del 1 al 5; vientos del suroeste al principio para llegar lluvia en el tercio norte. Sin precipitación en el resto.
  • Del 5 al 15 aproximadamente; momento lluvioso por llamarlo de alguna manera. En la mitad norte. Vientos del norte y noroeste. Dando precipitación en la mitad norte; Galicia, Cantábrico, Pirineos y Norte de Castilla.
  • Del 15 al 20 cielos despejados. Días sin precipitación. Después de la bajada de temperatura de los días anteriores y aparición del frío nocturno. Llegada de viento del suroeste al final de estos días. 
  • Del 20 hasta el final aproximadamente. Momento lluvioso más importante del mes en la península. Lluvias en el sur, en las dos mesetas y zonas mediterráneas. Vientos del oeste, suroeste y sur. Temperaturas muy templadas. Al final desaparecerían las precipitaciones al menos por unos días.

NOVIEMBRE

Un mes complicado. Mes muy lluvioso en toda la península excepto en el Cantábrico. Sobre todo el Cantábrico oriental. Veremos fuertes inundaciones en más de una ocasión afectando a extensas zonas de la mitad sur de la península y Mediterráneo. El último tercio de mes también veremos gran cantidad de precipitación en estas zonas. Y bajará mucho la temperatura.
  • Del 1 al 15 tiempo muy lluvioso y muy templado en la península. Mucha precipitación en toda la mitad sur y vientos del este y sureste. Menos precipitación cuanto más al norte.
    • Del 1 al 7 u 8. Momento muy peligroso por la gran cantidad de precipitación en la mitad sur y Mediterráneo. Pensamos en unas grande inundaciones. Y mientras en el norte vientos del este y sureste.
    • Del 8 al 15. Otra situación parecida. Pero de menos importancia.
Veremos también precipitación por el norte al menos en una ocasión que puede ser el 6, 7, 8 por el giro de vientos al noroeste. 

  • Del 15 al 31 tiempo muy lluvioso y fuerte bajada de la temperatura en torno al día 20 que durará hasta final de mes. Mucha precipitación por todo el centro y sur de la península. Vientos del este y sureste. Y veremos nieve en muchos puntos montañosos de todas estas zonas. Lloverá mucho de nuevo en zonas del sur y del este.

DICIEMBRE

Mes algo lluvioso en el primer tercio. Segundo tercio seco. Y el tercero tiempo invernal. Veremos mucha precipitación a partir del 18 apróximadamente. Los últimos 8 días veremos nieve a nivel del mar para acabar el año. 
  • Del 1 al 6 momento lluvioso en la península por los vientos del suroeste y sur. Lluvias en toda la península sobre todo en el centro y oeste de la península. Temperaturas muy templadas.
  • En torno al día 7 u 8 lluvias en el norte y noreste por el giro del viento al noroeste y norte. Bajada de la temperatura y nieve en montañas del norte. Despejado el resto.
  • Del 10 al 17 apróximadamente tiempo totalmente seco y soleado. Días sin precipitación. Frío nocturno, nieblas, etc. 
  • Del 17 y 18 llegada de vientos del noroeste y norte. Precipitación por el norte.
  • Aparición del viento del suroeste fuerte o muy fuertes. Preludio de un importante cambio del tiempo. Precipitación general. Y temperatura en descenso.
  • Desde el 20 hasta el final. Tiempo invernal. Cielos totalmente cubiertos, temperaturas en descenso total. Veremos nieve los últimos 6 días del mes afectando casi de una forma general a alturas muy bajas. En el norte a nivel del mar.
AVISO

Es cierto que todo esto es una predicción. Nosotros pensamos que va a haber unas gravísimas inundaciones en el sur y sobre todo en zonas de Levante. Estamos contestando a nuestros amigos y seguidores. Saludamos en especial a Ramón de Valencia y José Pastor entre otros. Nos gustaría que nos dijeseis cosas sobre las inundaciones del 1864 en el Levante.







Por tanto pensamos en calificar al otoño 2017 como lluvioso y templado al menos. Aún siendo seco o algo seco en el tercio norte. Y un diciembre frío o muy interesante por lo que pueda venir al final.


Comentarios

Anonimo ha dicho que…
Grande Jakinda...pase lo que pase aquí estaremos
Nani ha dicho que…
Que llueva, que llueva,la virgen de la cueva, los pajaritos cantan las nubes se levantan que si que no que caiga un chaparrón. Esperemos a ver lo que da de sí.
Vector ha dicho que…
Gracias Jakinda por el pronóstico, ojala se cumpla ese noviembre y diciembre; para octubre solo queda tener paciencia.
Sergioooo ha dicho que…
Bueno bueno....pues me quedo con que después de vientos del sur vendrán cambios importantes. Parece que las inundaciones serian por tormentas,ya que entiendo que después de un ambiente templado por dichos vientos, aire muy frio seria el detonante inmediato. Si a esto le añadimos vientos húmedos ya esta liada. Vamos una gota fría en toda regla,ya veremos de que calibre. Esperemos que los barrancos,ramblas etc estén limpios y puedan evacuar como se debe. Saludos
Jose ha dicho que…
Gracias jakinda por tu pronóstico, muy interesante el mes de noviembre sobre todo, ojalá se cumpla pero que las inundaciones no causen daños, sobre todo personales. Saludos.
Jose ha dicho que…
Gracias jakinda por tu pronóstico, muy interesante el mes de noviembre sobre todo, ojalá se cumpla pero que las inundaciones no causen daños, sobre todo personales. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Pronóstico muy interesante. Esperemos que las ansiadas lluvias lleguen en su momento. Y la nieve de diciembre a nivel del mar, ojalá se cumpla.
MeteoAvila ha dicho que…
Me encanta lo de noviembre y diciembre
Ya si eso también lo dicen los mapas... Bueno lo que se ve en los mapas a día de hoy... En cfs y esas cosas
Aemet tambien apuesta por esos meses
Esperenos que no fallen
Unknown ha dicho que…
Pues parece que octubre será veroño, noviembre y primera mitad de diciembre otoño y la segunda invierno. Así a groso modo. Por lo menos esperemos que lo de noviembre y diciembre se cumpla.
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet soy Ramón desde Valencia y les agradezco que se acuerden de Mi Y de Jose pastor espero que se cumplan sus previsiones y llege la Lluvia Gota Fria o Temporales de Levante o La Nieve a La Comunidad Valenciana y a toda España Gracias
MeteoAvila ha dicho que…

OS comento que tengo un proyecto en marcha. Tenemos un grupo de whatssap para hablar de meteorología en general tanto de tu comunidad como de el resto de España. El propósito es hacer un grupo ameno en el compartamos nuestras experiencias, y aprendamos de los unos a los otros
Atentamente: @meteoavila2
quien quiera que me de su correo (si no quiere poner su tlf)

Jesús ha dicho que…
Esperaremos a ver cómo evoluciona el pronóstico y tendremos tiempo de debatir de todo temperatura lluvias fechas etc ect
Di ha dicho que…
Muy interesante el pronóstico y la nieve de postre gracias Jakinda.
calientecaliente ha dicho que…
Que llueva, que llueva,la virgen de la cueva, los pajaritos cantan las nubes se levantan que si que no que caiga un chaparrón.
Y con azúcar y limón... Ole, ole y ole...
Qué tiempos aquellos...
Abelardo ha dicho que…
Buenos dias,hoy esta nublado a ver si se equivoca y llueve algo.Ayer a mrdiodia cayeron un par de litros que supieron a gloria.Por donde vive Francisco Javier quizas cayera algo mas,ya nos dira
Xabi ha dicho que…
Apostamos algo que no ocurren ls tormentas que dice donde dice o en las fechas que dice?
Unknown ha dicho que…
Pues en mi zona solo a caido 0,8 lm², puede que llueva otrsvez, pero estos ecos de precipitacion van de sur a norte y algunos que van de sur a norte se menean un poquitin hacia oeste y otros hacia este, son ecos que van muy independientes aveces y puede que caiga algo.
Y hablando del pronostico de Jakinda... ojala se cumpla todo, lo de un final de Octubre lluvioso
( 20 para hacia delante )
y todo un Noviembre, diciembre con lluvias en el sur.
Unknown ha dicho que…
Pues en mi zona solo a caido 0,8 lm², puede que llueva otrsvez, pero estos ecos de precipitacion van de sur a norte y algunos que van de sur a norte se menean un poquitin hacia oeste y otros hacia este, son ecos que van muy independientes aveces y puede que caiga algo.
Y hablando del pronostico de Jakinda... ojala se cumpla todo, lo de un final de Octubre lluvioso
( 20 para hacia delante )
y todo un Noviembre, diciembre con lluvias en el sur.
Abelardo ha dicho que…
Todo no se va a cumplir eso es seguro,pero siempre acertara mas que el fantasma de maneli
pepoetxux ha dicho que…
maneli ha sacado ya 3 o cuatro previsiones!, asi cualquiera, en la primera dijo que el 10 de septiembre venia el gran cambio,.....
Jósean ha dicho que…
Maneli genera ilusión aunque luego no se cumpla casi nada lo que comenta.

Jakinda. Ójala sea así. Firmo los primeros 20 días de octubre a cero si luego vienen dos meses con lluvias por aquí.
Nani ha dicho que…
Si y ahora lo ha vuelto a editar y ha cambiado la fecha a final de septiembre y principios de octubre,Maneli genio y figura.
Grono ha dicho que…
Es igual, haga el tiempo que haga, dirá que ha acertado. Lo bueno de este blog son los comentarios, se aprenden cosas interesantes, la predicción de Jakinda es solo una excusa para hablar de meteorología.
Jose ha dicho que…
Pues jakinda, va a comenzar su pronóstico acertando de pleno, menuda primera quincena De octubre se nos va a presentar, sol y más sol en toda la península, que largo se va hacer octubre, sequía brutal en casi toda la península. Ojalá que noviembre clave el pronóstico, mi opinión particular es que va a ser así, nos va a hacer mucha falta.Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina M. ha dicho que…
Apostamos.Che?Donde?Como?Quando?Saludos.
Jose ha dicho que…
Si que se ha quedado parado este blog, supongo que algo tendrán que comentar José Pastor y Marta, que no creo que compartan en casi nada la predicción de Jakinda.Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepoetxux ha dicho que…
Creo q se esperaba una predicción más fría/nivosa,..., Manelli Style,....
Jesús ha dicho que…
tarde de verano 28 grados a las 18'00 en mi pueblo sur de Navarra y así se va a seguir por mucho tiempo al menos asta mediados de octubre sin una gota de agua el Ebro sin apenas agua hacia muchos años que no lo veía tan bajo de agua sin comentarios
Jose maria ha dicho que…
Pues mucho tiene que cambiar la deriva porque tela hace 2/3 meses que el mapa de símbolos es igual todos los días monotonía y mas monotonía saludos
Martta ha dicho que…
Dudo q hacierte lo de la última semana de diciembre... Este tiempo da pena... Necesito temporales,lluvia viento... Nunca tuvimos tantas escasez de agua aquí...
Martta ha dicho que…
Aqui en Galicia orense o barco de valdeorras por si las moscas
Jose maria ha dicho que…
Yo pienso y sospecho que la mayoría de estas paginas de meteorología no entretienen y nos dan unas situaciones que casi la mayoría de las veces no suceden es decir nos dicen cosas y futuras cosas que van a ocurrir y luego todo lait mirar aquí en España la verdad sea dicha no hay mucho juego de climas extremos y conforme pasan los años cada vez menos de la frontera para arriba ya cambia la cuestión tienen sol y sobre todo agua nieblas y por supuesto mas frío si pasamos ya mas arriba pues ni digamos en fin yo la verdad el verano y el otoño no miro salvo contadas ocasiones y visto lo visto no me creo lo de jaki..saludos
Unknown ha dicho que…
Yo creo que los modelos predictivos son bastante acertados pero fallan en gran medida por la manipulación del tiempo atmosférico. En España están documentadas denuncias contra avionetas antilluvia. Este extremo se tratará hoy en el programa Cuarto Milenio de Cuatro, y el año pasado ya hizo un reportaje al respecto TVE: /amp/amp.rtve.es/television/20161129/expediente-avionetas/1447996.shtml

Otra cosa es la manipulación de frentes de lluvia a gran escala, difícil de demostrar, pero como ejemplo mirad la imágen de satélite de hoy bajo Islandia, el ángulo recto que forman las nubes: https://en.sat24.com/en/eu/infraPolair

J. O. ha dicho que…
La manipulación climática mediante la geoingeniería es un hecho ya cotidiano aquí en España. De hecho existe un plan por parte de los paises del norte para desertizar España y convertirla únicamente en destino de sol y playa aunque ello suponga que todo el interior de la misma sea arena y desierto. Es una manera de acelerar la catástrofe climática que tenemos. Por eso todos los pronósticos de lluvia siempre fallan.
Unknown ha dicho que…
Tu crees??
Abelardo ha dicho que…
En mayor o menor medida algo hay
Jose maria ha dicho que…
Bueno empezamos mañana lunes semana y seguimos igual es decir sol casi en su totalidad y temperaturas por encima de lo normal yo lo he dicho muchas veces el azoriano es un monstruo que nos abraza cada año mas y mas
Saludos
Jose ha dicho que…
Y lo que nos queda
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calientecaliente ha dicho que…
Pero que chorradas dices! Si España solo fuera destino de Sol, quien coño daría de comer y beber, limpiar sus caquitas y todo lo demas si no tuviéramos agua??
calientecaliente ha dicho que…
Espabila joerr
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
No es la primera vez que tenemos un principio del otoño ( en este caso Octubre del año pasado ) seco en sus inicios prolongandose asta mitad de mes y de ahí hacia delante cambiar el tiempo rotundamente con una borrasca en el suroeste metiendo lluvias fuertes en todo el suroeste y mas,
en mi zona 64 lm² cuando lo normal es 63 lm² superado de chiripa.
Sabemos muy bien todos que no hace falta en el sur ni en ningun hueco de españa el mes entero para poder superar o igualar el mes, con tansolo 2 buenas tormentas o una se puede superar el masimo de mes, un ejemplo, el 19 de febrero de 2017 con tansolo un dia se supero el mes con creces,
130 lm² caido en un dia cuando la media es 55 lm².
No hace falta un mes entero para superar el mes o almenos igualarlo, soy muy repetido, pero es la verdad y es que no me creo que en este mes no vaya a llover ni un solo dia encondiciones.
J. O. ha dicho que…
Espabila tú y todos los que negáis la realidad. Este planeta hace mucho tiempo que dejó de ser (gracias a nosotros) el lugar bucólico, agradable y natural que creéis que sigue siendo.
David Corella ha dicho que…
J.O.,¿Qué te hace pensar lo de la geoingeniería en España?; yo también creo que se está llevando a cabo en proyectos como el HAARP, pero no tiene sentido eso que has dicho.
Saludos y buenas tardes.
Anonimo ha dicho que…
Panorama desolador a medio plazo, dorsal tanto en altura como en superficie con ganas de jodernos el mes.
Seguiremos esperando esas tan ansiadas lluvias....¡¡¡Qué desesperación¡¡¡
Jose maria ha dicho que…
Si jose pastor.
El panorama mal muy mal esto tarda en cambiar yo veo una cosa que yo creo años atrás no se daba tan continua el anticiclón de las azores se hace eterno prácticamente sin moverse y gigantesco aquí en extremadura llevamos 3 meses sin caer gota y no solo extremadura se es tiende hasta toda España quitando zonas cantábricas y pirineos yo soy de los que pienso que el panorama pinta muy mal de lluvias ojala me equivoqe lo que yo comente el mapa de símbolos calcado un día tras otro y por supuesto temperaturas por encima toca esperar saludos
Unknown ha dicho que…
Pues las 2 ultimas salidas del modelo del Centro Europeo no dice lo mismo, con una primera las 12:00 de la mañana a 240 horas asomando una profunda borrasca a las puertas de galicia con desplazamiento hacia el sur y otra a las 18:00 que descuelga una mas pequeña pero con un frente enfilando el oeste peninsular y que podria regar almenos el oeste, suroeste y centro, ya el GFS veia algo parecido a las 12:00 y a las 18:00 con un desplazamiento del vortice polar hacia el sur ocupando el anticiclon de las azores, en los dos casos de modelo europeo y americano a 240 horas.
A ver que ocurre
pepoetxux ha dicho que…
Si aguanta esa borrasca un par de salidas más , marcará tendencia, y ahí habría algo de esperanza. Pero con los pues en el suelo
Martta ha dicho que…
Espero q los próximos meses le ponga un poco de entusiasmos la lluvia y haber si nos da alguna sorpresa el invierno q compense este aburrimiento....
Jose ha dicho que…
Pues posiblemente sea el mes de septiembre más seco a nivel de toda la península que yo recuerde, y al menos la primera quincena de octubre va a ser igual o peor, de ahí en adelante ojalá cambie el panorama, porque esto es desolador, parecen mapas del mes de julio.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Tendríamos que hacer con el tiempo lo mismo que hace él con nosotros, el día que vengan cambios importantes ignorarlo por completo.
Anonimo ha dicho que…
Esperemos que esos cambios lleguen pronto.pero os lanzo una pregunta pero que respondais con datos certezo y base cientifica,yo me he dado cuenta que llevamos unos años muy extremos,nos llegan sequias grandes,olas de calor extremas,olas de frios extremas,inundacciones ect...porque estos cambios bruscos en la atmosfera?por favor si me respondeis que sea con base cientifica,no lo que diga los medios de comunicacion,que manipula mucho los verdaderos datos.gracias
Jose maria ha dicho que…
Hombre anónimo grandes olas de frío no se por aquí no se ven olas de frío en condiciones hace varios años. de calor si una detrás de otra y va a mas las olas de calor y de lluvias ya lo ves mas seco todo que la mojama.
Saludos
Jose ha dicho que…
No comparto en parte lo que dices anónimo, olas de frío extremas, anteriormente las ha habido peores, inundaciones, también las ha habido peores, en cuanto a sequía extrema, a nivel de toda la península este año si tenemos una sequía importante, pero en años anteriores no la ha habido, salvo en el extremo sureste ahí si que padecemos sequía extrema los últimos años, con algunos paréntesis como el 2010 y 2016-2017, pero a nadie le ha importado nada, ahora que se extiende a más territorio parece que ya si preocupa la sequía, pues Bienvenidos al grupo de sufridores. Saludos. Y que cambie ya esto por favor.
Anonimo ha dicho que…
Para saber con razon hay que ser mas culto,y veo que hablais por lo que la tele nos mete en la cabeza,informacion promovida por el ipcc y amigos calentologos los cuales decian que en el año 2014 no iba haber hielo en todo planeta,que yo sepa lo hay.que haga calor en Esoaña,no quiere decir qye no haga frio en otros lugares del planera,cosa que si lo hace.En fin leete el articulo de un historiador del clima alberto alberola,y entendera porque hay cambios bruscos en el clima.El tiempo dara y quitara razones.xao calentologos.
pepoetxux ha dicho que…
Nadie lo sabe al 99,9754678%.

Cíclico, de cada cientos/miles de años???!!!!????
pepoetxux ha dicho que…
Creo q aquí muy pocos pasos parafrasean. Lo q dice la tele, creo q muchos de aquí buscan sus cosas aquí, y allí....
Abelardo ha dicho que…
El tal anonimo se podia haber ahorrado su intervencion,seguro que lo ha mandado alguno de los negacionistas que pululan por ahi
Jose maria ha dicho que…
Aver anónimo yo no soy calentologo ni enfriologo yo opino y escribo de lo Qe veo y lo Qe veo desde hace ya años hablo de España y no solo España también Europa yo he leído e informado de las olas de frío de aquí y de Europa y te aseguro que de esas ya no las hay ni de lejos es mas si hablas con personas mayores te dicen siempre lo mismo ya no llueve como antes seguramente con menos intensidad pero la península se regaba durante muchos días seguidos y por supuesto no hace el frío Qe recordaban ellos si no mirate temperaturas en general en toda España hombre 40 grados no vamos a tener en octubre pero acordaros de Qe llegaremos no en mucho tiempo a temperaturas increíbles fuera de fechas..saludos
Macanudo de cilantro ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macanudo de cilantro ha dicho que…
Hola, les habla un enfriólogo pero no se lo tomen a mal, soy nuevo y seguiré escribiendo en este foro, solo decir que en el momento no recuerdo cuando decía pero cuando haya vientos del sur este y noroeste probablemente será muy tormentoso en el centro este peninsular porfavor responsable quiero saber lo que piensan respecto a lo que digo. Agur.
Macanudo de cilantro ha dicho que…
*responder no responsable disculpen.
Jesús ha dicho que…
Monotonía y aburrimiento de tiempo calor de verano moscas sequía y los pronósticos sin cambiar que Dios nos apiade
Abelardo ha dicho que…
Ojo que estamos empezando el que puede ser el peor año hidrologico que se recuerde
Jose ha dicho que…
Hay que tener esperanza huitleño, el año pasado a últimos de noviembre en mi zona de Almería habían caído apenas 50 l/m2, y yo ya daba el año por perdido, y cambió el panorama y empezó a llover de verdad y hasta abril cayeron sobre 600 l/m2, que puede pasar lo que tú dices, perfectamente, pero esto también puede cambiar en cualquier momento,sólo estamos a primeros de octubre, vamos a confiar en Jakinda y en ese noviembre que nos ha pronosticado. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Resumen de septiembre en jerez:
Temp maxima:38.2
Temp minima:9.2
Precipitacion:1.5
Dias con mas de 30 grados:23
pepoetxux ha dicho que…
Antonio podrias poner los datos de agosto?
Unknown ha dicho que…
Los datos de agosto
Temp maxima:43.1
Temp minima:13.4
Precipitacion:15.1
Dias con mas de 30grados:27
Dias con mas de 40grados:4
Aqui es muy raro que llueva mas en agosto que en septiembre.
Jose maria ha dicho que…
Seguimos igual monotonía pura y dura no se ve el final los modelos bailan y no esta claro nada increíble seguiremos esperando.. Saludos
Enrique marqués ha dicho que…
hacia el 16/20 de octubre, gota fria en el mediterráneo. lluvia necesaria pero apareciendo de la peor forma.
Nani ha dicho que…
Y cómo sabes tú eso?? Te lo pregunto porque por.todos lados apuntan hacia un octubre seco.
Antonio Montaño ha dicho que…
De donde sacas la gota fría (DANA)? a diez-catorce días vista, ojo que puede darse pero si aciertas es pura coincidencia. Tienes una bola de adivinación? !Jajaja! Como hablas tan seguro
Unknown ha dicho que…
Me gustaría que viesen las imagenes del radar de aemet de hoy en Galicia, y comparen con la imágen visible de meteosat (miren hacia las 12:00):

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=co

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/visible

El radar da ecos de lluvia cuando el cielo está despejado.

¿No les parece extraño?
Jose ha dicho que…
Pues según el GFS, parece que a partir del día 15, se rompe está monotonía de tiempo que tenemos y entrarían sistemas frontales a la península,que dejarían lluvias no se de que importancia en muchos puntos, con posibilidad de formarse alguna baja potente en el Mediterráneo, a ver en lo que queda, pero parece que el cambio que tanto hace falta está cerca. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abelardo ha dicho que…
Siempre pasa lo mismo a 10 o 12 dias se ven cambios y despues se difuminan como por arte de magia
Jose maria ha dicho que…
Los modelos últimamente están muy mal a 4/5 días imaginaros 10/12 días hay Qe esperar en algún momento se romperá esto digo yo..
Jesús ha dicho que…
buenas tardes hoy e estado charlando con un pastor de mi zona un hombre sabio de campo me a comentado que la sequía se va alagar asta bien entrado noviembre al igual que las temperaturas tan suaves ai lo dejo
Unknown ha dicho que…
Se va a alargar la sequia ¿ pero en que zona ?
Pregunto eh.
Unknown ha dicho que…
Se va a alargar la sequia ¿ pero en que zona ?
Pregunto eh.
Jesús ha dicho que…
En concreto se refiere a Navarra que es donde vivió
Unknown ha dicho que…
Estoy aburrido de este tiempo pfff es horrible
Llevamos 12 dias con mas de 20 grados en mi pueblo de lugo a 500m y estoy aburrido los proximos 10 dias parece que seguira todo igual
Alguien sabe cuando puede cambiar?
Todavia es luna de septiembre con el cambio de luna creeis que habra cambio?
Jose ha dicho que…
Yo digo pensando, que a partir del día 15 esto va a cambiar. Los modelos llevan anunciandolo varios días
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús ha dicho que…
Lo anuncian lo quitan cambian los pronósticos todos los días esto es un despelote última actualización sol más sol y temperaturas elevadas hablo de mi región Navarra me imagino que es general en toda España
Jose maria ha dicho que…
En algún momento cambiaran eso esta claro si no fuera así pues apaga y vámonos pero ese no es el tema el tema es de reflexión los informativos no cuentan nada no profundizan en lo que sucede para mi lo que sucede es que cada año que pasa esto va a mas en temperaturas muy por encima de lo normal claro en otros años pero en calor en frío es completamente al contrario en anterior post puse Qe no en muchos años se alcanzarían temperaturas inimaginables datos hace 2 días 37°en badajoz y por supuesto récord de temperatura en un mes de octubre pero no solo badajoz Córdoba sevilla todo el suroeste y luego en toda la península va de recordar que a los 3/4 días volvemos ha batirlos es decir un porro yo la causa si es de cambio climático sera no lo se pero lo que esta muy claro es que en la península ibérica el famoso anticiclón se nos hace eterno año tras año perdón por el discurso pero es lo que pienso
..Saludos
Jesús ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Tigo José María saludos
Jose ha dicho que…
No es muy normal lo que está sucediendo este septiembre y octubre, a nivel de toda la península, pero las lluvias no tardarán en llegar al norte y noroeste, otra cosa será que lleguen al suroeste sur y sureste incluso centro peninsular, eso ya no lo tengo tan claro a medio plazo. A ver como transcurre esto pero lleva pinta que Jakinda va a clavar su predicción de octubre. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martta ha dicho que…
Horrible cada día es más eterno... aqui ya no nos queda agua!! Quien lo diría en orense un octubre sin rastro d agua y los pantanos más secos q un caracol al sol. Desastroso... los mayores no recuerdan año como este...quieroo aguaa!!!
Unknown ha dicho que…
A avido muchos años así de secos y septiembres, octubres, noviembres y diciembres, asta todos esos meses juntos en el otoño invierno 94-95 o
95-96 no lo tengo muy claro eso si muy secos fueron septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, fueron muy secos en casi toda la peninsula almenos en el sur, llego en el invierno y se termino la sequia de un plumazo en toda la mitad sur, centro y norte, lo que se dice en su totalidad practicamente, espero que no siga así noviembre ni diciembre, pero si sigue así y se arregla todo en el invierno prefiero eso, auque, el tiempo ara lo que quiera, por mucho que prefiera yo
jajajaja.
Salu2
Jose maria ha dicho que…
Mirar jamas pensaba yo que la lluvia me haría ilusión de verla y oírla a día de hoy lo confieso se me va hacer raro que llueva imaginaros si nieva en el invierno sublime no...Buenas noches..
Jesús ha dicho que…
algún cambio se ve hacia el 18 pero sin grandes cambios en cuanto a lluvias y de producirse serían en la mitad norte lo que si se normalizan las temperaturas más acordes al mes en el que estamos
Jose ha dicho que…
Día terrible de calor aquí en Almería, lo que no se ha secado en julio y agosto se va a secar en septiembre y octubre, parece mentira. Saludos.
Jose maria ha dicho que…
Pues mal muy mala pinta coje esto veo un cinturón de anticiclones potente con lo que significa esto si mal estaba peor no veo no se ojala esa tormenta tropical que se esta formando en azores pueda romper la monotonía saludos
Jose ha dicho que…
Deberíamos estar comentando por estas fechas las DANAS, del Mediterráneo los frentes Atlánticos y sin embargo no hay nada que comentar parecen los meses de julio y agosto,monotonía de sol. A ver si alguien ve alguna novedad en el horizonte y que la cuente a ver si nos animamos un poco.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús ha dicho que…
Pues algo se empieza a ver cara mediados de la semana que viene esperemos que se cumpla por qué ya toca un saludo José
Nani ha dicho que…
Aquí en Murcia ya es insoportable ,ayer 33 grados,por la noche a las 11, 25 grados. Que llueva, que haga frío ya jpoder.
Unknown ha dicho que…
Esto de que el mes de octubre sea una prolongación del verano ya se esta convirtiendo como algo normal. En cambio el mes de septiembre suele ser bastante mas variable.
Unknown ha dicho que…
De momento no se está cumpliendo la previsión de jakindamet. Hoy se están produciendo algunas lluvias en Andalucía, no recogidas en la previsión. A ver si del 15 en adelante la lluvia abarca más territorios.
calientecaliente ha dicho que…
A ver qué pasa con Ofelia, ese mini huracán que viene hacia la península!
Jose ha dicho que…
No se puede llamar lluvias a lo que está cayendo en Andalucía, y con respecto a Ofelia no va a pasar nada, dejará viento y algo De lluvia en el noroeste, el resto de España seguirá bajo esta telaraña de Anticiclones que parece que cada vez van ganando más fuerza, octubre ya está amortizado en cuanto a lluvias en la mayoría de la península, toca esperar a noviembre.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Exacto Jose. Octubre esta totalmente perdido (el peor octubre de toda la historia en lo climatológico). Lo curioso es que de noviembre tampoco espero gran cosa. A esperar...
Jose maria ha dicho que…
Y digo yo esto es normal yo creo que no y es normal que nadie explique que sucede porque no se esta explicando en los medios de comunicación la deriva de la situación luego vienen las lluvias y claro bajan 8/10°grados si pero 8/10°pero de temperaturas 10/12° por encima de la media no confundamos a la gente el calor esta apoderándose de la península los inviernos mas secos y cortos los veranos mas largos y calurosos cuantas entradas de aire cálido hemos tenido año tras año cuantas entradas de aire siberiano o continental sufrimos bastante menos no y cuidado yo estoy deseando una buena entrada de aire polar porque a mi me gusta el frío pero yo lo tengo clarito el tiempo ahora no es el que era antaño.,....saludos
Abelardo ha dicho que…
Pues todavia hay algunos que no se bajan del burro y siguen erre que erre
Unknown ha dicho que…
Por fin otra persona que es consciente de la catástrofe climática que vive España (también otros puntos de nuestro planeta como África u oriente medio) siendo el hombre el único responsable.
Jesús ha dicho que…
,esto es dantesco la situación es de extrema gravedad y los pronósticos mejor ni mirar y lo que nos espera saludos a todos
Nani ha dicho que…
Tampoco hay que exagerar, mi hijo nació un 2 de octubre de hace 18 años y me acuerdo perfectamente que hacía un calor de la leche, y no solo ese día,todo el mes siguió el calor, lo recuerdo porque toda la ropa que le había comprado era para el frío y tuve que comprar cosas más veraniegas porque si no se axfisiaba el pobre de calor, entonces no es algo como se está comentando tan inusual,lo que pasa es que no nos acordemos de otros años, pero aquí en Murcia yo creo que siempre ha sido así.
Jesús ha dicho que…
Yo e conocido de todo en mis 48 años pero tanta sequía no octubres de calor si pero no tanto y tan seguido recuerdo los inviernos de mi infancia años 70 y 80 eso eran inviernos duros en Navarra ahora nada de nada
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepoetxux ha dicho que…
Cómo les explicas a los que viven en Canadá donde el invierno ha empezado ya hace 2 semanas, que este año se nota más que nunca que se está calentando el planeta?....

Veo q no hay mucha perspectiva, ni criterio, y no creemos el centro del universo!
Jose ha dicho que…
Parece que no has entendido o no has querido entender lo que dice Javier, habla de España, África y Oriente Medio, no de todo el planeta, y es lo más normal hablar de lo que nos afecta directamente. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Yo creo que Jakinda va a clavar el pronóstico de octubre, espero que no falle con noviembre.
Jose maria ha dicho que…
Seguimos igual poca lluvia o nada modelos con un cacao frenético y decís que no que esto pasaba antes no yo no puedo entender como podéis decir que no hace no mucho el tiempo de TVE comento que para el 2025/2050 las temperaturas en verano en muchos sitios alcanzarían los 50° de temperatura y me lo creo y antes de esa fecha a mi parecer y en la zona norte muchos puntos superarían lo 40° holgadamente bueno esto es lo que hay.
Saludos
Vector ha dicho que…
Pues no se que modelos mirais porque ahora mismo practicamente todos marcan inestabilidad para el 17-18...
Jose ha dicho que…
Poca inestabilidad marcan los modelos, esto es una miseria, se asustan las borrascas cuando llegan a la península, pinta muy mal la cosa, pero que muy mal.
Unknown ha dicho que…
Llorar todos
Pesimistas que cuando dan sol llorais
Ahora dan agua y llorais
A veces me dais pena
Calentologos
Grono ha dicho que…
¿ .... ?
Unknown ha dicho que…
Que en los comentarios de esta pagina siempre estan llorando todos por todos ahora dan agua pa todo españa y siguen llorando
Parecen ciegos
Jose maria ha dicho que…
Agua para toda España y desde cuando no ocurre eso si veis normal las temperaturas de todos estos días tanto en el norte como en el centro y el sur pues ya puestos manga corta en navidad es.. Saludoss
Nani ha dicho que…
Y donde dicen lo de agua para toda España??
Abelardo ha dicho que…
Ahi le has dado porque al tercio orirntal no llega el agua ni de coña
Jose ha dicho que…
Pues menudo panorama siguen marcando los modelos, no hay visos de cambio importante a corto o medio plazo, vaya otoño se nos está presentando, a ver si llegan los verdaderos cambios para noviembre, falta nos va a hacer.Saludos.
Unknown ha dicho que…
Jakinda en otro idioma que quiere decir ciegos?
Nani ha dicho que…
Dilo tu..
Grono ha dicho que…
"Del 5 al 15 aproximadamente; momento lluvioso por llamarlo de alguna manera. En la mitad norte. Vientos del norte y noroeste. Dando precipitación en la mitad norte; Galicia, Cantábrico, Pirineos y Norte de Castilla."
Sin más
Unknown ha dicho que…
Creo que Ophelia ha abierto la puerta a un claro cambio de la situacion q hemos tenido, que opinais?
Unknown ha dicho que…
Creo que Ophelia ha abierto la puerta a un claro cambio de la situacion q hemos tenido, que opinais?
Jose ha dicho que…
Me parece que no la va a terminar de abrir, al menos lloverá algo por algunas zonas necesitadas, otras tendrán que seguir esperando, pero me da que la puerta se va a cerrar otra vez, esperemos que pronto llegue el cambio definitivo y que por fin entre el otoño meteorológico.desde aquí quiere transmitir mi solidaridad con Galicia, y sobre todo con los gallegos que comentan en este blog.Saludos.
Martta ha dicho que…
Graciaa jose fueron días negros y por fin la lluvia llego...para algunos demasiado tarde pero llegó...ojalá cambie la dinámica para todos y empiece a llover como debe d una vez... lo de la geoingenieria por muy surrealista q parezca nse si tendrá algo q ver más q el cambio climático.... saludos
Unknown ha dicho que…
Ingenieria climatica? Me suena a demasiada ciencia ficcion, aqui tenemos ciclos d sequia regulares.
Saludos y mucho animo a los gallegos
Jose ha dicho que…
Huitleño estarás contento, que ya traes lluvias por ahí para tu tierra, aquí en Almería seguiremos esperando, será uno de los pocos sitios de la península donde no lloverá nada o casi nada.
Eki ha dicho que…
Sin mas no!! No a dado ni una,el que no lo quiere ver que se apunte a la once!
Abelardo ha dicho que…
A ver si esta vez si,hace falta como el comer.Yo hasta que ni lo vea no lo creo,ya estamos muy escarmentados aqui
Carlos García ha dicho que…
Teníamos alerta amarilla por lluvias y tormentas y el resultado es 0.0 l en las provincias de Cádiz y Sevilla.....
Abelardo ha dicho que…
Cada vez que hay alerta parece que espanta a la lluvia,es algo habitual
Sergioooo ha dicho que…
Parece que esta tarde vienen lluvias generalizadas en almeria murcía y com unidad valenciana. Ya están llegando por Almería. Pueden ser fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormentas. Estaría bien poner registros de precipitación ya que la situación promete en algunos sitios. Un saludo y precaución.
Jose ha dicho que…
Mucho ruido y pocas nueces, por Almería tormentas muy ruidosas con poca agua, cantidades entre 0 y 11 litros, no descartó que en algunos puntos de Sierra se hayan podido registrar alguna cantidad superior, han activado alerta naranja hasta las 14h, supongo que será por el ruido de los truenos. Decepcionantes tormentas. Por otras zonas de Málaga y Cádiz parece que la cosa ha ido algo mejor, ya nos contarán los compañeros. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Aqui esta mañana han caido 13 litros en poco mas de una hora,ahora esta lloviendo otra vez pero mas suave
Unknown ha dicho que…
En jerez noche de truenos y tormentas alrededor de 70 litros, sin confirmar, si es asi el mes de octubre estaria en la media y quedan casi dos semanas de mes
Jose ha dicho que…
Pues aquí en Almería, de no remediarlo en lo que queda de octubre, que lo veo difícil, estamos ante el septiembre y octubre más secos al menos de los últimos once años que yo llevo recopilando datos, pero seguro que son más.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose maria ha dicho que…
Lo de las alertas es de traca y claro así luego se sacuden las pulgas cada vez que entra una borrasca alerta amarilla o naranja por poner y luego la mayoría de veces son 15/20 litrillos esto es spein...
Abelardo ha dicho que…
Asi es compañero,en la tele salen unos contenedores arrastrados por el agua y ya hablan del diluvio universal
calientecaliente ha dicho que…
No sólo contenedores, también coches! Espero que el agua no se lleve los coches de la gente que aún sigue quejándose! Y por supuesto, antes que los bienes,que no hayan desgracias personales.
Saludos a todos y ánimo que después del huracán Ophelia el anticiclón de las Azores parece que se larga y deja paso a las jorrascas!
Jose ha dicho que…
Pues así es compañeros, si veis hoy algunas imágenes de Almería parece que esto ha sido el diluvio, no se puede estar más lejos de la realidad, la cantidad máxima registrada han sido 20l, y en muy poco tiempo. Resumiendo, lluvias muy insuficientes, locales y poco provechosas, siempre refiriéndome a Almería, en otras provincias si que han sido más cuantiosas, pero bueno a ver si al menos esto sirve para cambiar el panorama y empiecen a entrar más borrascas cargadas de más agua. ¿ Cómo ha ido la cosa por Murcia José Pastor?
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nani ha dicho que…
Por aquí en Murcia ha sido lo mismo, una tromba de poco tiempo, con muchos truenos y muy intensa y a los 5 minutos el sol fuera, vamos na
Vector ha dicho que…
Aqui en Toledo 25 litros entre martes y miércoles muy bien caídos. Hoy amanecimos con 7 grados y niebla. Buen episodio a nivel general de la peninsula mas o menos nos ha llovido a todos. Esperemos que tenga continuidad.
Jose ha dicho que…
Málaga y Cádiz parece que han sido las más afortunadas en cuanto a lluvias junto a otras zonas de Cataluña, contarnos cómo ha ido la cosa. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose maria ha dicho que…
Bueno pues hasta aquí llego la lluvia el famoso anticiclon ya esta esperando y sabéis que significa eso estabilidad subida de temperaturas y para unos cuantos días y suerte que el famoso huracán ophelia nos quito por un par de días la monotonía si no estaríamos igual que bonito un par de contenedores flotando y ala el diluvio que pena de informativos y ahora que hablamos de récord de temperaturas máximas muy pronto hablaremos de esos recordar no hay que darle mas vueltas es lo que hay calor y mas calor y año tras año a peor.
Ssludos
Martta ha dicho que…
Pues con lamentarse y llorar no vamos hacer q vuelva a llover así q abra q acostumbrase o largase donde llueva más. Ahora a chupar sol hasta q le salga del cuerno.
Anonimo ha dicho que…
De no mediar una hecatombe, tendremos un final de mes seco y cálido, una pena pero no hay visos de lluvia.
Jesús ha dicho que…
Y así va a ser otra vez José una pena pero es lo que toca al menos asta mediados de noviembre un saludo
Jose ha dicho que…
Bueno, jakinda ha apostado muy fuerte a un comienzo de noviembre con lluvias muy importantes sobre todo en el sur y Levante, a ver lo que pasa estamos aún a 19, no las descartes tan pronto Jesús
Jose ha dicho que…
Bueno, jakinda ha apostado muy fuerte a un comienzo de noviembre con lluvias muy importantes sobre todo en el sur y Levante, a ver lo que pasa estamos aún a 19, no las descartes tan pronto Jesús
Jesús ha dicho que…
ojalá se cumpla José y llueva por toda España es una opinión mía sin más un saludo
Miguel Ángel ha dicho que…
Confío en jakinda 100% estw episodio lo a acertado solo que decía a partir del 20 y a llegado 2 dias antes eso para mi es acierto .saludos
Miguel Ángel ha dicho que…
No queda otra hay que resignarse a lo que venga por poco que nos guste pero lloverá ya mismo bastante que lo dice jakinda
Miguel Ángel ha dicho que…
En Jaén en la zona de sierra sur todos los pueblos han pillado de 50mm para arriba y en Valdepeñas de jaen 81mm en las afueras en el pueblo hasta 70mm lo que os digo que de 50mm para arriba han sido muy generosas
Maxi Marcos ha dicho que…
En Plasencia (norte de Cáceres) 5 litros recogidos en los dos días,para matar el polvo. Seguimos igual,tenemos anticiclón de nuevo para rato...
Abelardo ha dicho que…
Hoy los modelos nos han devuelto a la cruda realidad,este episodio ha sido un oasis en medio de la nada.Queda veroño para rato
Jose ha dicho que…
Huitleño, cuantos l/m2, habéis pillado al final por tu tierra?
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eu ha dicho que…
La culpa es de la fabada asturiana, que ha base de flatulencias nos estamos cargando los polos y la capa de ozono (cambio climático antropogénico). Verdad que lo que acabo de decir es una chorrada?? Pues tiene la misma base científica y credibilidad que lo que defiende el IPCC y afines. Gilipolleces manipuladas para seguir recibiendo dinero para encontrar "la salvación" a un desastre INEXISTENTE. Son ciclos naturales y que en España haga calor no hay que extrapolarlo al resto del mundo. En Groenlandia están a 35 bajo cero en octubre (no queda nada aún de invierno hasta abril....) y en zonas del hemisferio norte ha sido el verano más frío de no se cuantos años atrás. Ciclos, señores y señoras, ciclos.
Unknown ha dicho que…
El episodio en mi zona a sido muy bueno Dia 18 unos 62lm² y el 19 unos 31lm²
En total son 93lm²
La media normal del mes aquí es de
( 63lm² )
Sobretodo cuando mas se recojío fue en la tormenta, eso si la tormenta dejó datros estraños como el mio de los 62 litros por que en otras zonas que se encontravan a 2 kilometros caio solo la mitad, sin enbargo, el dia 19 como era la llivia calaera y caia pareja... ya si que se parece el dato a los de las zonas mas cerca, como el limonar, la araña etc...
Se le a adelantado el episodio a jakinda, pero se lo doy por bueno, a ver su no es un adelanto de lo que pudiera padar del 20 asta el fin y tambien venga otro temporal en el sur igual.
Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Aqui en total 28 litros,un riego para el campo,aunque nuestro pantano no se ha enterado
Jose ha dicho que…
Tampoco ha sido gran cosa no, pero más que en mi zona que han caído 7, esperemos que jakinda acierte el pronóstico de noviembre, porque si no es así, la cosa se va a poner bien complicada por aquí.Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel ha dicho que…
Se puedo dar por acertado el episodio aquo en jaen hemos salido muy bien del episodio mucha agua y la cosecha del olivar salvada pero por lo que se ve en los modelos octubre ya a cumplido sol y moscas lo que queda de octubre salvo milagro 🤣🤣 noviembre sera un gran mes
pepoetxux ha dicho que…
yo tb lo .creo que ya lo expuesto alguna vez!

a ver si este año es verdad que vemos muchas nieves como dicen por ahi otros!, la ultima salida del GFS ya nos pone nieve en la meseta, ya se que es ciencia ficcion,.., pero bueno!
Jose ha dicho que…
Pero por lo que he oído por ahí, en gran parte de Jaén, no ha llovido casi nada, no se si será verdad.
Jose ha dicho que…
Pero por lo que he oído por ahí, en gran parte de Jaén, no ha llovido casi nada, no se si será verdad.
Miguel Ángel ha dicho que…
En la parte oeste y sur a caido bastante yo vivo en jaen capital y tengo mi estación meteorológica en un cortijo en la finca de puerto viejo a 1200 metros http://meteopuertoviejo.es/indexMobile.php ese es link y e pillado 42.8mm en fuensanta de martos a 9 km 54mm en valdepñas a 11 km 81mm en los villares a 11km también 54mm en jaen capital 52 o 53 mm también por nuestra zona en Sierra Sur a caido bastante agua por todos lados también por la zona oeste de jaen en la zona de Andújar y todo aquello han caído mas de 50 sin embargo en la zona este que es por el parque natural de cazorla han pillado poco el que mas creo que a sido unos 15mm
Miguel Ángel ha dicho que…
Por cierto que tenemos un grupo de wasap de meteorólogia si alguiem quiere entrar que me diga su número y lo meto además claro está de seguir en este foro hablando
Anonimo ha dicho que…
Noviembre Jakindaaaaa????.
Miguel Ángel ha dicho que…
Tu como ves noviembre que se que le pegas bien al tema de las cabañuelas
Jose ha dicho que…
Más vale que Jakinda acierte su pronóstico, ya que si no es así, nos comeriamos los tres meses más lluviosos en el sureste, con prácticamente 0l/m2 en la mayor parte de los sitios. Pero bueno estoy convencido de que noviembre nos traerá algún episodio de lluvias importantes y más generalizadas que este pasado, de momento hasta principios de mes parece que tenemos bloqueo anticiclonico para toda la península. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel ha dicho que…
Tenemos unos 10 dias de aburrimiento total en Meteorología
Roberto F. ha dicho que…
Segun las predicciones de Jakinda el episodio mas lluvioso e importante del mes de octubre era a partir del dia 20. El dia 19 cambio la luna y esta la luna creciente no ha traido agua. Hay que esperar hasta la luna llena y menguante .
Miguel Ángel ha dicho que…
Según un cabañuelista amigo mío antes de que acabe este mes llueve otros 10 o 15mm y noviembre me dice que lloverá mucho y diciembre frio y mucha lluvia y nieve en jaen también
Germán ha dicho que…
Creo que jakinda debe revisar su modelo de predicción...
Abelardo ha dicho que…
No se habra pasado de frenada tu amigo?Aunque eso si ,ojala acierte
Germán ha dicho que…
Cómo define tu amigo el mes de octubre? Lluvioso, normal, seco? Para ver qué entiende por llover mucho en noviembre. La sequía sigue y no hay visos de que cambie este otoño por cómo se ha desarrollado la época de huracanes. A ver cómo viene el invierno. En cuanto a las cabañuelas, hay predicciones muy conteadictorias este año en la misma Andalucía.
Jose ha dicho que…
Me parece que en lo que queda de mes no va a llover nada, y noviembre ojalá llueva mucho porque lo vamos a necesitar, otro mes sin lluvia sería muy duro para nuestros campos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
En principio decir q lo de las lunas es un rollo macabeo, y lo de acertar a medio o largo plazo es muy complicado, creo q jakinda con acertar el 25% ya es un exito porque da hasta fechas, ya se vera q pasa, esperemos q llueva
Jose ha dicho que…
Pues no es por desanimar, pero a día de hoy no marcan los modelos nada bueno para primeros de mes, mucha estabilidad. Todavía falta mucho pero....
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund