Ir al contenido principal

Pronóstico Otoño 2016 en la península ibérica


Otoño frío y lluvioso. Atípico otoño.

Volvemos con nuestro tema tan apasionante. Pronosticamos un otoño con precipitaciones normales durante el mes de octubre. Noviembre muy lluvioso y ventoso. Diciembre muy frío y con nieve. Un comportamiento totalmente atípico del mes de diciembre. Choca con todo aquello que se ha escrito oficialmente. Un otoño muy seco y muy cálido.

OCTUBRE

Un mes lluvioso por el norte y seco en el resto. Veremos un momento destacado por el empeoramiento del tiempo aproximadamente los días del 13 al 15.

  • Inicio lluvioso con bajada de temperatura en el tercio norte. Tormentas 
  • Del 3-4 hasta el día 13 aproximadamente. Tiempo despejado. Vientos del sur.
  • 13-15 Aproximadamente. Gran empeoramiento del tiempo por norte. Vientos del noroeste y norte. Mucha precipitación. Nevará en las montañas más importantes. No llegará la precipitación a toda la península. 
  • Del 18 al 20 de nuevo precipitación por el norte y noreste de la península. Despejado en el resto. Vientos del noroeste. 
  • Del 23 al 25 precipitación por el norte y noreste. A la vez aparición de precipitación por suroeste y sur de la península.
  • Del 25 al 30 despejado por el norte. Y cielos cubiertos por todo el centro y mitad sur. Precipitaciones. Vientos del sur siendo los días más cálidos en la mitad norte.
NOVIEMBRE


Mes muy interesante. Veremos una primera mitad de menor precipitación. Y a partir del 14 comenzará el invierno. Duro sometimiento del viento noroeste y norte en la península. Veremos nieve en casi todas las montañas en mas de una ocasión.

  • Inicio con precipitaciones en la península. Vientos del sur.
  • 3-4 bajada de temperatura. Vientos del norte y noroeste. Mucha precipitación por la mitad norte y desaparición de precipitación en el resto. Tormentas en el norte y noreste. Nieve en las montañas. Aproximadamente en torno a los 900 metros. 
  • Vientos del oeste y suroeste en la península. Llegada de nuevo de precipitación por el oeste. 
  • Vientos del suroeste. Mucha nubosidad. Precipitación general. De forma irregular.
  • 7-8 viento del noroeste y bajada de la temperatura. Precipitación por el norte.
  • Vientos del suroeste fuertes. Mucha nubosidad. 
  • Día 13-14 momento importante del otoño. Llegada de vientos del noroeste con mucha precipitación. Nieve en todas las montañas con tormentas. Aproximadamente a 600-800 metros. 
A partir de este momento; llegada continua de vientos del noroeste con mucha precipitación sobre todo en la mitad norte. En torno al 26-27 se acentuará esta llegada de vientos del noroeste con mayor bajada de temperatura y de la cota de nieve. Tormentas con granizo. 

DICIEMBRE


Pronosticamos un comportamiento totalmente atipico del mes de diciembre. Los vascos tenemos un gran conocimiento del tiempo. Recuerdos muy antiguos. Existen maneras de recordar. Uno de ellos son los refranes vascos; los cuales indican el comportamiento poco fiable o estable del mes de diciembre. En este caso estamos llevando la contraria por el comportamiento atipico que pronosticamos para el mes de diciembre.

  • Inicio del mes de diciembre con vientos del norte y noreste en la península. Precipitaciones y nieve de una forma general. Esta situación durara al menos todo el mes de diciembre. Y tendrá dos momentos muy claros. Los primeros diez días aproximadamente. Recordemos que seguirá en la mitad del mes. Y se acentuará en torno al día 22-23 de diciembre. Dando mucha más nieve y de una forma más general. Será un mes lluvioso en las zonas más necesitadas. En el sur.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
A los políticos les interesa que estéis así, no entiendo pq pero esta claro que les interesa.
Enrique marqués ha dicho que…
Triste pero cierto. A ver si se cumplen las previsiones de bloqueos anticiclónicos en el norte de Europa ya se no solo favorecería el frío y la nieve si no la entrada de borrascas por el sur y regadas generales
Anonimo ha dicho que…
A partir de diciembre,como dijo Jakinda.
Cómputo total de precipitaciones en lo que llevamos de mes.
Moratalla 85...Caravaca 83 ...Mula 71...siempre por encima de los 50 Litros en diversos puntos regionales.
David Corella ha dicho que…
Más bien ha sido del 18 hasta el 20 de octubre, precipitación por el este y el sureste y despejado por el norte, lo contrario de lo que dijo Jakinda.
Anonimo ha dicho que…
Pues viene un anticiclón que se las trae para la semana próxima..., esto tampoco estaba en los escritos, eso sí lluvias en el sur, que tambien es acertado.
Anticiclón de bloqueo que parece durará 4-5 días.
Abelardo ha dicho que…
Buenos días.Media Andalucia en alerta y aquí no se digna caer ni una gota.
Unknown ha dicho que…
Por aqui cataluña creo que no llovera mas en lo que queda de mes. Ayer se suponia que tenia que llover y almenos por el interior no hizo nada. Y mañana lunes habia prevision de lluvia y ya se ha esfumado. A ver si el mes que viene lluve mas por el interior y zonas de montaña, que los rios bajan bastante secos.
Abelardo ha dicho que…
Se supone que estamos en alerta y tenemos un sol como una catedral
David Corella ha dicho que…
En "el tiempo.com" se ve un gran enfriamiento con nieve a cotas bajas a partir del 3 de noviembre.
Abelardo ha dicho que…
Si pero de lluvia por aquí nada de nada de momento.Noviembre tampoco da buena espina
Jose ha dicho que…
De qué zona eres huitleño?
Jose ha dicho que…
De qué zona eres huitleño?
José ha dicho que…
Felicidades por el acierto de octubre.
José ha dicho que…
Felicidades por el acierto de octubre.
Abelardo ha dicho que…
José soy de la Axarquia la comarca mas oriental de Malaga
Abelardo ha dicho que…
Esta vez si la he clavado la borrasca no ha dejado ni una gota de agua.Otra vez espero equivocarme
Jose ha dicho que…
Y ayer no llovió nada? Estabais en alerta naranja, que barbaridad no hay manera que llueva algo y ya casi que ha terminado octubre, la cosa se pone complicada, a ver noviembre pero me da que tampoco va a ser muy lluvioso en nuestra tierra, espero equivocarme. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Esta mañana se nubló, cayeron cuatro gotas y hasta luego
Unknown ha dicho que…
Relativo acierto de jakinda para el mes de octubre, ha acertado en las lluvias, si bien en zonas del sureste no la han visto, aunque ha habido variaciones en las fechas. Por mi zona, suroeste de castilla la mancha el episodio de lluvias se despide con 57L, en total octubre 77L.
Unknown ha dicho que…
Relativo acierto de jakinda para el mes de octubre, ha acertado en las lluvias, si bien en zonas del sureste no la han visto, aunque ha habido variaciones en las fechas. Por mi zona, suroeste de castilla la mancha el episodio de lluvias se despide con 57L, en total octubre 77L.
Abelardo ha dicho que…
Aquí octubre se va a despedir con 35L.Pobre vagage
Abelardo ha dicho que…
Según estoy viendo el panorama para noviembre es aterrador.Estamos apañados
Ju ha dicho que…
Que dramático jajjaa un poco de positivismo... ni siquiera podemos saber lo que hará dentro de tres días... keep calm...
Unknown ha dicho que…
Hombre huitleño sin animo de ofender dices que el panorama para noviembre es aterrador pero depende de como y de que parte de españa lo mires. Buenos mapas para tu zona serian horribles para la mia y mapas malos para la tuya como dices pues significan seguramente buenos para la mia. Y como te digo para mi zona (san sebastian) los mapas de principios de mes no son para nada malos, con descenso importante de temperaturas, algunas lluvias y nieve en cotas medias. Saludos
Anonimo ha dicho que…
Buenas noches, vamos a dar un avance de lo que parece va a suceder en los próximos días, y nos meteremos algo tambien en lo que puede acontecer en noviembre.
La disposición sinóptica en superficie, presenta en estos momentos una borrasca en Canarias, la cual va a producir importantes precipitaciones en ese archipiélago, mínimo hasta el viernes, día en el cual la dorsal hará que la borrasca se pierda en el atlántico y deje de influenciar a Canarias.
Puede darse el caso de pequeñas inundaciones en muchas zonas de las Islas.
En la peninsula, momentáneamente se va a imponer el anticiclón con un flujo sur en altura y vientos de componente Este en superficie.
Tal advección hará que las temperaturas se disparen en zonas de Andalucía occidental y Extremadura, pudiendose llegar con facilidad a la barrera de los 30ºc.
Más adelante, sobretodo en lo que dure este anticiclón, que serán más o menos entre 5-7 días, nos podrían llegar una borrasca que romperá el seno anticiclónico por su zona norteña.
Ojalá y pueda adelantaros lluvias decentes, confío más en el pronóstico de Jakinda, porque parece que va a ser algo parecido a lo que él expone.
De momento es todo, buenas noches.
Abelardo ha dicho que…
21grados a las diez de la noche.Demasiado calor y lo que nos queda
Aizkora ha dicho que…
Muy buenas, he de decir que en un proporcion bastante alta, las previsiones de jakinda han sido acertadas para el mes de octubre. Esperemos que asi siga y empecemos a.disfrutar de las cosas que pueden venirnos...un saludo y hasta la proxima...por cierto, para quien le guste o desee pasar calor en invierno, que no trate de sensacionalistas a otras personas que entran o entramos por aqui. Creo que calentologos o enfriologos, tldos tenemls mltivos, hechos y datos para no cambiar de opinion. Peeo si que podemos ser sensatos y no quedar como niños de primaria,ñ. Lo dicho, saludos y hasta la proxima
jose mari ha dicho que…
Buenass noches
saludos. Soy nuevo ya comentare..
jose mari ha dicho que…
Saludos a todos gente
Soy jose maría
Aizkora ha dicho que…
Muy buenas, he de decir que en un proporcion bastante alta, las previsiones de jakinda han sido acertadas para el mes de octubre. Esperemos que asi siga y empecemos a.disfrutar de las cosas que pueden venirnos...un saludo y hasta la proxima...por cierto, para quien le guste o desee pasar calor en invierno, que no trate de sensacionalistas a otras personas que entran o entramos por aqui. Creo que calentologos o enfriologos, tldos tenemls mltivos, hechos y datos para no cambiar de opinion. Peeo si que podemos ser sensatos y no quedar como niños de primaria,ñ. Lo dicho, saludos y hasta la proxima
Abelardo ha dicho que…
Buenos días,hoy también viene el día caluroso,a ver si pasa esto pronto.Bienvenido Jose Maria
Jose ha dicho que…
Pues parece que noviembre va a continuar con la ultrasequia del sureste, vaya panorama pintan los modelos.
David Corella ha dicho que…
De momento, no parece que se vaya a cumplir la previsión para el 3/4 de noviembre.
Anonimo ha dicho que…
El guión no se cambia aquí en este foro, hago un análisis de lo que puede suceder en la península y Canarias y ni siquiera haceis caso a lo que he puesto, pues nada, estamos para la próxima.
¡¡¡Donde está el dueño del blog, que por lo menos me de las gracias¡¡¡, que yo no soy Mario Fernández Manzorro ni tampoco Meteomóstoles haciendo desgloses¡¡¡.
Buenas tardes a todos, agur, hasta siempreee...
Dani gonzalez ha dicho que…
Parece q a mediados finales de la próxima semana se anima la cosa, a ver si se mantiene las previsiones...
Unknown ha dicho que…
Pastor no te pongas asi
Abelardo ha dicho que…
Los modelos están muy cambiantes,no esta claro lo que pasara a partir de la segunda semana de noviembre,esperemos que entre el otoño de verdad.Como dice Iñaki no te lo tomes tan a pecho Jose Pastor, tu eres el que mas aporta a este foro
Anonimo ha dicho que…
Todo en su justa medida y en sus momentos que vendrán Iñaki, creo que estamos en un foro con una libertad de expresión y que no nos ningunea a nadie de los que estamos aquí.
Esperando momentos de frío y nieve para que esto se nos ponga a 1000 comentarios, como sucedió el año pasado.
Yo creo que eso sucederá en el mes de diciembre, y ese pronóstico no es en base a las cabañuelas, es lo que va a suceder, un saludo y buenas noches.
borfe ha dicho que…
Aqui hay mas clown creepy que en USA, pero no pongais un circo que os crece los enanoa seguro
Basurde ha dicho que…
Pastor no puedo permitir k te pires asi eres el alma del blog pasa de la peña y sigue a lo tuyo animo kampeon
Abelardo ha dicho que…
Las cabañuelas el año pasado la pifiaron ,ya sabemos que a largo plazo es difícil acertar,pero de ahí a una efectividad del 0% va un mundo,que menos que un 50%,si no para que se hace el pronostico
Anonimo ha dicho que…
No, no os molesteis, me piro y ahora no hay vuelta atrás, un saludo y gracias a todos los que aquí posteais.
Estaré aquí leyendo vuestros comentarios, lo dicho, gracias.
Jósean ha dicho que…
¿Pero qué ha pasado???
Unknown ha dicho que…
A mi personalmente me encanta leer los comentarios de jose pastor e igualmente de las cabañuelas como de las temporas, se cumplan o no siempre es interesante. Un saludo amigo y si no es aqui te leere en tu magnifico bloc
Martta ha dicho que…
Jose pastor no dejes de participar eres el único que le da vida de verdad... un saludo
Basurde ha dicho que…
Bueno pues pastor ondo izan
Unknown ha dicho que…
Nos dejas huérfanos José Pastor. Como dicen algunos, pasa de algunos comentarios y tú a lo tuyo.
Jakinda! Reacciona! Que se te va el alma mater!
Abelardo ha dicho que…
Buenos días,hoy parece que el día viene algo mas fresco,ya era hora,como esta el panorama por ahí?
Unknown ha dicho que…
Jose Pastor, hay algún foro en el que podamos seguirte??. Sin ti este foro carece de sentido
Abelardo ha dicho que…
Parece que a partir de la segunda semana de noviembre viene frío,eso si de agua nada de nada ,este tampoco va a ser nuestro otoño
Dani gonzalez ha dicho que…
Que previsiones tenéis para la.primera quincena de noviembre?? yo cada salida q veo me gusta menos =(
Jose ha dicho que…
Pues parece que a partir del 4, 5 de noviembre la situación se volverá algo más inestable en la península durante unos días y bajarán bastante las temperaturas, no parece que esa inestabilidad llegue al sureste más bien será la machada atlántica y sobre todo el suroeste donde hay más probabilidad que las lluvias sean más importantes, y estas seguramente alcanzarán también Canarias. A ver al final en lo que queda. Saludos
borfe ha dicho que…
Claro que va a venir a agua y la previsiones iran metiendo mas con toda probabilidad
Anonimo ha dicho que…
Hola buenas tardes.
Jose ha dicho que…
Venga José Pastor, danos tu pronóstico que parece que la primera quincena de noviembre apunta algunas cosas interesantes para nuestra tierra.
Jose ha dicho que…
Venga José Pastor, danos tu pronóstico que parece que la primera quincena de noviembre apunta algunas cosas interesantes para nuestra tierra.
jose mari ha dicho que…
Pues parece qe vienen lluvias y frío a partir del finde lo iremos siguiendo saludos
Anonimo ha dicho que…
Me remito a las predicciones de Jakinda, para los del Sureste poca cosa, lo que tenga que venir de bueno vendrá en DICIEMBRE, y a partir del 14 pues entrada del invierno.
Todo encauzado a que clave la predicción del Otoño-invierno, nos queda que pasar un largo peregrinar hasta 2018, salpicado por pequeños episodios durante algunos meses, pero lo de llover para llenar pantanos, YO a día de hoy lo siento mucho pero no lo veo.
Volveré en pocos días, saludos foro.
Abelardo ha dicho que…
Otro otoño perdido Y van..... Para cuando lleguen las lluvias si es que llegan algún día ya no van a hacer falta.
Jose ha dicho que…
Pues si huitleño, es desolador contemplar el campo ya a uno de noviembre y ver todo tan seco como un mes de julio, no he conocido digan lo que digan nunca nada ni parecido a esta situación. En fin mantendremos la esperanza de que esto cambie pronto o muchas personas tendran un serio problema para poder llevar a cabo su actividad y con ello el sustento de muchas familias. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues si huitleño, es desolador contemplar el campo ya a uno de noviembre y ver todo tan seco como un mes de julio, no he conocido digan lo que digan nunca nada ni parecido a esta situación. En fin mantendremos la esperanza de que esto cambie pronto o muchas personas tendran un serio problema para poder llevar a cabo su actividad y con ello el sustento de muchas familias. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Pues parece que a partir del viernes-sabado vienen lluvias importantes sobre todo al norte que falta hace tambien con un descenso progesivo y bastante importante de temperaturas y las primeras nevadas serias a la cantabrica y pirineos empezando en unos 2000m y bajando hasta unos 1000m. Todavia quedan dias y hay que tener cautela pero todo apunta a un primer envite invernal que ademas se mantendria bastantes dias. Saludos y me alegro de leerte otra vez jose pastor
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Asi es David, todavia quedan unos dias pero parece que el pronostico de jakinda en general se va a cumplir. Tambien confirman este importante enfriamiento del tiempo la AEMET, la MET OFFICE britanica y la METEOFRANCE francesa.
Me alegro tambien de leer otra vez a jose pastor, espero que siga siempre con nosotros. Este foro necesita de personas como él.
borfe ha dicho que…
Di que si, campos secos, desiertos en progresion, calentamiento a tope, desaparicion de glaciares, aniquilamiento del artico, aunento del nivel del mar,... esto es como las hadas en Peter Pan, cada vez que un ignorante cree en el calentamiento global nace un nuevo rico en el mundo. Suma y sigue
Ramon ha dicho que…
Hola jakindamet soy Ramón Desde Valencia y queria preguntaros como veis vosotros el tema de las Precipitaciones Agua o Nieve este Proximo Otoño-invierno en la Comunidad Valenciana Gracias y un Saludo
Dani gonzalez ha dicho que…
Bueno pues a partir de este fin de semana parece q va a venir la primera irrupción de frio, José Pastor podría hacer una predicción detallada. saludos
Anonimo ha dicho que…
Como ya dije el otro día, Jakinda esta vez acierta su pronóstico Dani González, lo puedes ver en su predicción para el mes de Noviembre.
Hay que estar atentos a lo que él expone, yo no soy quien para chafar su pronóstico si veo que va bien encaminado.
Es lo que puedo decir.
Chema ha dicho que…
Veo que en la zona que vivo, Collado Villalba, en la sierra de Madrid; sí que va a llegar la nieve; pero veo, que de donde soy, la zona de la sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz; le va a costar más, en contra de lo que dijo, Jakinda, "que a partir del 14, nieve en todos los sitemas montañosos"....sólo hace falta esperar; pero, no se ve
Abelardo ha dicho que…
Viendo las predicciones se confirma que este otoño va a ser aun mas seco que el pasado que ya es decir,así como va a nevar en el sur si ni si quiera se va a nublar
Chica ruina tenemos encima
Jose ha dicho que…
Si no ha de llover, tampoco conviene que haga demasiado frío, al menos por las zonas que no ha llovido todavía.sería como darle veneno al enfermo
Jose ha dicho que…
Si no ha de llover, tampoco conviene que haga demasiado frío, al menos por las zonas que no ha llovido todavía.sería como darle veneno al enfermo
Abelardo ha dicho que…
De momento yo tampoco esperó demasiado frío por aquí.Por la noche va a refrescar pero no creo que apriete mucho.Aunque es cierto que cuando no llueve las heladas son muy peligrosas
Anonimo ha dicho que…
Si observais los pronósticos de Jakinda, está acertando incluso la precipitación irregular y yo digo una cosa..., cuando tenemos que criticarlo por sus desaciertos TODOS INCLUSO YO lo ponemos de vuelta y media.
Y cuando acierta, porqué nadie se digna elogiar sus aciertos.
Yo lo digo y lo reitero, llegará el día que se vuelva a equivocar y entonces ya veo como explota este blog.
Al césar lo que es del César, yo volveré a criticarlo constructivamente cuando se equivoque, ahora mientras tanto, hay que disfrutar de su acierto.
Aquí no se dijo nada de lluvias, sólo habla de momentos de frío y nieve en diversos meses venideros.
Aquí estaremos para exponer nuestra crítica y nuestro halago, gracias a todos y buenas tardes.
Chema ha dicho que…
De momento vamos a ver cómo se desarrolla este frente....
Enrique marqués ha dicho que…
Es cierto pastor. Jakinda lo esta acertando (salvo los días qe eso ya es hilar muy fino e imposible a día de hoy). De momento un 10 para jakinda y su pronóstico, ojala tengamos un invierno de nieve a tutiplen y lluvia donde tanto lo necesitan. Chapeau!!
Di ha dicho que…
Pues si jose pastor el acierto está siendo impresionante
A visos de 15 días si intuye esa posible surada k vendría antes del siguiente empeoramiento que vendría con noroeste y con nortes y nordestes ya en diciembre
Con grandes nevadas
Anonimo ha dicho que…
Los mapas comienzan a poner de manifiesto que algo se cuece ahí a partir del 14-15 de noviembre, no sé lo que pasará pero desde luego los noroestes y nortes parece que van a durar bastante, en fin, a ver si gira algo para nuestra zona, pero ya os lo digo, estoy más con Diciembre que con este mes que estamos.
Tiempo tendremos de hacer conclusiones, de momento, me despido por unos días.
jose mari ha dicho que…
Nieve en diciembre si pero donde y cuanta
Es decir habra nieve en centro y sur ?
Jose ha dicho que…
Bueno yo nunca he criticado a Jakinda, creo que es sobre todo valiente ya que es muy difícil pronosticar el tiempo y más aún a tan largo plazo, aún así tiene bastantes aciertos. Lo que pasa es que para el sureste casi nunca se moja en sus pronósticos y vamos ahora mismo es la zona más fácil de pronosticar, hasta yo me atrevo: sol y viento,todos los días de la vida hasta que el desierto lo destruya todo. Saludos.Un apunte, lo que nunca había pasado en mi pueblo hay un río que se seca en verano y en el otoño vuelve a correr el agua, bueno pues en octubre con las cuatro gotas que cayeron en peso a brotar nuevamente el agua, y cuál ha sido mi sorpresa que ahora en noviembre se ha vuelto a secar. Desolador. Saludos.
Jose ha dicho que…
Bueno yo nunca he criticado a Jakinda, creo que es sobre todo valiente ya que es muy difícil pronosticar el tiempo y más aún a tan largo plazo, aún así tiene bastantes aciertos. Lo que pasa es que para el sureste casi nunca se moja en sus pronósticos y vamos ahora mismo es la zona más fácil de pronosticar, hasta yo me atrevo: sol y viento,todos los días de la vida hasta que el desierto lo destruya todo. Saludos.Un apunte, lo que nunca había pasado en mi pueblo hay un río que se seca en verano y en el otoño vuelve a correr el agua, bueno pues en octubre con las cuatro gotas que cayeron en peso a brotar nuevamente el agua, y cuál ha sido mi sorpresa que ahora en noviembre se ha vuelto a secar. Desolador. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Jose aquí en toda la comarca solo un río ha sacado agua y ya se ha secado,los demás aun no se han estrenado lo cual en estas fechas no había ocurrido nunca
Uiz ha dicho que…
Zorionak jakinda a seguir así y saludar a todos los k participáis k estoy completamente enganchado a este foro k aprendo mucho y animaros k viene lo bueno
Jose ha dicho que…
Ya tenemos temporal en el sureste...de viento claro.
Jose ha dicho que…
Ya tenemos temporal en el sureste...de viento claro.
borfe ha dicho que…
Los que no os guste el desierto, ya sabeis, a liar el petate y a emigrar, que es lo que toca, y dejaros de tantas cuitas flebiles y gimoteos inanes. Que no hay calentamiento ni ostias. Simplemente el clima es variable como desde que el planeta es planeta. Cuando veo periodo de referencia es que me desternillo de la risa, pero esa refere cia quien diantres la ha fijado? De pena
Enrique marqués ha dicho que…
+1 borde. Primero calentamiento, aaa Qe como no había mas calor a nivel planetario pues le llamaron cambio climático. Pero el clima siempre está cambiando por eso existen las estaciones.....Preparaos para el invierno Qe el IPCC y afines se van a pegar la hostia del siglo
Enrique marqués ha dicho que…
Perdón sería decir borfe el corrector me vacila. Por cierto todas las predicciones oficialistas hablaban de un noviembre caluroso pues va a ser Qe no XD
Martta ha dicho que…
Enrique porq dices lo de ostia del.sigo? Q ves tu jaja anda dime algo jaja esto es desesperante... un aburriimiento de tiempo...frio solo no mola... un saludo.
jose mari ha dicho que…
Esplicate enrique que ves para decir eso?
Enrique marqués ha dicho que…
veo una situacion de bloqueo anticiclonico norteño mantenido en el tiempo, con predominancia de vientos de N/NE que haran que la nieve en cotas bajas sea habitual y que tanto noviembre como diciembre nos dejen unas temperatudas medias muy por debajo de lo normal, en contra de lo que la nooa, ipcc, aemet y otros borricos nos habian dicho para estos meses. tambien me puedo pegar yo la hostia, pero cuando el rio suena.....
Anonimo ha dicho que…
Buenos días, no me gusta entrar en temas de calentamientos climáticos ni nada por el estilo, la cuestión es que tenemos en estos momentos la primera andanada invernal, que otros años ni siquiera hemos conseguido atisbar.
Sin lugar a dudas el invierno 2015 fué eso, un pseudo-invierno, este año como decís por aquí, predominan los vientos del suroeste-noroeste-norte y Noreste que a mi modesto modo de entender predominarán durante estos dos próximos meses.
Unas veces vendrán con más frío y otras con menos, debido en parte al potente anticiclón que hay en el Atlántico.
El panceamiento anticiclónico a mí particularmente me gusta, ya que cuando se pone recostadete, nos envía claramente vaguadas frías y vientos de origen Polar, como está sucediendo en estos momentos.
De momento, las nevadas ceñidas exclusivamente a zonas montañosas, ya veremos lo que sucede pues los principales modelos FIABLES tales como UKMO Y ECMWF prevén un empeoramiento a partir de los días señalados por nuestro mentor Jakinda.
Que puede que se varíe dos-tres días, pues sí, lo que está claro es que las situaciones se irán sucediendo en próximas semanas, de la índole que cojan ya sólo depende de que las piezas, tanto anticiclónicas como borrascosas, queden en su sitio.
De momento es lo que podemos aventurar, seguramente esta semana próxima saldremos de alguna de estas dudas, saludos a todos.
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, pues finalmente octubre fue un mes cálido, con 1,5 grados de media por encima de lo normal en octubre, por culpa de la primera semana y los últimos días del mes. La temperatura más alta fue el día 3 con 31,4 ºC, y la más baja el 30 con 5,3 ºC.
Fue también un buen mes también en cuanto a lluvias y creo que en mayor o menor medida nos regamos todos. Aquí 54,8 litros, un 114% de lo normal.
De momento noviembre comienza bien, y salvo los primeros días suaves del mes, esta siendo normal e incluso estos días bastante más frío. Hoy por ejemplo ya 4,1 de mínima...En precipitaciones ya nos cayó la mitad de la media del mes de noviembre, 19,5 litros...
Ahora a disfrutar de este episodio frío, ver las primeras escarchas, y a los calentólogos ahora os toca cerrar la puta boca.
Gracias, y que esto siga así.
Vector ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose mari ha dicho que…
Bueno no seamos mas papista qe el papa
que yo no veo tanto frio como decis aqui nieva si en las cumbres.pero claro como venimos de donde venimos pues ya esto es una ola de frio y no. Saludos
Enrique marqués ha dicho que…
Aquí en galicia ha nevado en torno a 800 mtrs. Bueno galicia noreste qe es como quien dice el cantábrico. A primeros de noviembre no esta mal qe la nieve haya caído (no se si cuajado) por debajo de 1000 msnm. Desde luego jakinda de momento un 10 y si sigue así el pronóstico podemos tener un diciembre de los gordos. Espero qe el tener un noviembre/diciembre fríos no implique qe el invierno no lo sea....
Jose ha dicho que…
Pues parece que se esté congelando el Ebro, que barbaridad, estamos en unas temperaturas en el sur aún más altas de lo normal y en el resto pues andan dentro de la normalidad de la época, y lo mejor para calidad de este foro es que se respeten todas las opiniones, ya que nadie estamos es posesión de la verdad absoluta, será la propia climatología la que nos ponga a cada uno en nuestro sitio. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues parece que se esté congelando el Ebro, que barbaridad, estamos en unas temperaturas en el sur aún más altas de lo normal y en el resto pues andan dentro de la normalidad de la época, y lo mejor para calidad de este foro es que se respeten todas las opiniones, ya que nadie estamos es posesión de la verdad absoluta, será la propia climatología la que nos ponga a cada uno en nuestro sitio. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Hay que reconocer que este foro es el más democrático al menos de los que yo leo,el otro día hice un comentario a maneli y como no soy de su cuerda no me lo publicó y por ejemplo el de javima maldonado al que no es de su línea directamente lo invitan a irse,Así cualquiera
Vector ha dicho que…
Si Jose...échate cremita no sea que te quemes con estos calores...Dentro de la normalidad para la época una mierda,hasta 4-5 grados por debajo de lo normal en la mayor parte de la península.
No es excepcional, pero sí a tener en cuenta, solo digo que los calentólogos ahora calladitos...ya volveréis a piar...
Por cierto Jakinda enhorabuena, va muy bien tu pronóstico.
Abelardo ha dicho que…
Pero si aquí estamos aun en pantalón corto capullito.Bajate de la burbuja
Vector ha dicho que…
Vale pallasito, lo que tú digas campeón, no hay mas tonto que el que no quiere...
Jose ha dicho que…
Si Vector, calladitos como lo habéis estado los enfriologos todo el mes de octubre, y ahora en momento se ven un copo de nieve a 2000 mts aquí estáis en manada. Pero te diré que en estas fechas muchos años han estado las sierras Almerienses con mucha nieve, pero te vuelvo a repetir por si no te has enterado, no me considero ni enfriologo ni calentologo, no soy adivino para saber lo que pasará los próximos años.
Jose ha dicho que…
Si Vector, calladitos como lo habéis estado los enfriologos todo el mes de octubre, y ahora en momento se ven un copo de nieve a 2000 mts aquí estáis en manada. Pero te diré que en estas fechas muchos años han estado las sierras Almerienses con mucha nieve, pero te vuelvo a repetir por si no te has enterado, no me considero ni enfriologo ni calentologo, no soy adivino para saber lo que pasará los próximos años.
Vector ha dicho que…
A 5000 si te parece...cuando hemos estado por encima yo no he dicho nada...es más ahora a final de mes he dicho que la media había estado por encima grado y pico. Pero vosotros ahora: no si es lo normal y el huitleño: pero si voy desnudo por mi casa...venga ya, no pasa nada por reconocer las cosas.
Jose ha dicho que…
No tenemos un frío extraordinario, en estas fechas han venido situaciones como esta en infinidad de ocasiones y más fuertes.
Jose ha dicho que…
No tenemos un frío extraordinario, en estas fechas han venido situaciones como esta en infinidad de ocasiones y más fuertes.
Anonimo ha dicho que…
Haya paz señores, lo cierto y verdad es que hace frío y seguramente el viento será protagonista.
Lo de andar en gayumbos por casa aquí en Murcia también.
Fechas claves de mitad de mes en el alero a ver que pasa.
Enrique marqués ha dicho que…
2000 mts los cojones, hoy he comprobado por mi mismo que la nieve en galicia noreste ha cuajado por encima de 700 mts y agua nieve a 500 mts a las 8 de la mañana. y esto a principios de noviembre es frio le pese a quien le pese. que me he pasado toda la puta mañana desbrozando en el trabajo a 5 grados a 100 msnm, si habeis leido bien 100 metros y a 5 grados, y esto señores calentologos es frrrrrrio.
Unknown ha dicho que…
La ultima salida del gfs muy interesante con entrada de frío, pero a muchos dias vista. A ver como evoluciona y no desaparece. Yo confio en Jakinda pq la esta clavando. En estos momentos 7 grados y lluvia en la costa bizkaina.
Asier ha dicho que…
Parece que el cambio para el dia 14 o 15 se retrasara unos dias. Aqui en la costa a nivel del mar desde el sabado pasado las maximas dificilmente han superado los 12 grados. El viento provoca que la sensacion termica sea menor.Yo no lo considero anormal, pero el comentario general es que este año las calefacciones se han puesto a funcionar antes que otros años.La verdad es que esta situacion, da la sensacion de que ha venido para quedarse......
borfe ha dicho que…
Y quien ha dicho que llueva en el Sudeste, verbigracia? Aquí en Madrid estamos al borde de sobrepasar la media de lluvia anual si no la hemos pasado ya. Y derrochadores de agua hay en todas partes, porque en todas partes y en todos las épocas ha habido deficiencias en la educación de los niños. Lo que resulta patético es ver la manipulación sempiterna de los medios oficialistas sacando en sus espacios de meteo las playas mas calurosas cuando el resto de la península se está congelando, o decir que el año 2016 va camino de superar el 2015 como año más caluroso - ya veremos - cuando no se dignan a descontar fenómenos naturales de entidad mayúscula como el último Niño que ha habido, es que esos parias no han estudiado un poco de estadística para saber que hay que descartar valores anómalos en las muestras para que sean fiables? Quizá no es que sean parias, sino buitres carroñeros desmenuzando la carnaza que les brindan los pazguatos con sus esfuerzos tributarios. Huelga decir también que hay secuaces aborregados en muchos sitios como en este foro que se dedican a dejarse llevar por la corriente y a negar la mayor aunque haya que decir que el caballo blanco de Santiago es negro, bien porque no disponen de otro acicate en sus vidas o bien porque la sensibilidad térmica la tienen en la dermis del ojete. La ciencia hoy en día no puede determinar que el posible ciclo de calentamiento sea de origen antropogénico, de la misma manera que no se puede integrar la fuerza gravitatoria en ninguna teoría de campo. Todo son suposiciones, no estudios empíricos concluyentes como pretenden vendernos.
Unknown ha dicho que…
Yo soy de Málaga y el año pasado no se que temperatura haria por estas fechas, pero seguro que frío no.
Hasta Enero o finales de enero 2016 no empezo el frío.
El año 2015 si que fue calentito solo hizo frío a finales de enero,febrero y parte de marzo el ventoso.
Ni mucho menos va asuperar el año 2016 al 2015 en temperatura ni por hasomo.
Este Invierno pinta FRÍO FRÍO.
Jose ha dicho que…
Pues parece que para mediados de mes se podría dar una situación propicia para ver llover por el sureste, al menos eso indican los modelos hoy, parece muy interesante ya que duraría varios días con vientos del este, nordeste, a ver en lo que queda que luego vienen las rebajas. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues parece que para mediados de mes se podría dar una situación propicia para ver llover por el sureste, al menos eso indican los modelos hoy, parece muy interesante ya que duraría varios días con vientos del este, nordeste, a ver en lo que queda que luego vienen las rebajas. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Siempre pasa lo mismo ,conforme pasan los días se queda en casi nada.Desgraciadamente ya estamos acostumbrados
Abelardo ha dicho que…
Acabó de repasar el nivel de reserva de agua y el panorama no puede ser mas sombrío.Ni una cuenca tiene mas agua que el año pasado en esta fecha.Pintan bastos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abelardo ha dicho que…
Compañero deberías saber que la desertización que ya ha comenzado por el sur va a seguir inevitablemente hacia el norte,no RS para tomárselo a wasa,eso de tener el agua en la puerta de la casa va a pasar a la historia .Tiempo al tiempo.
Enrique marqués ha dicho que…
Huitleño demuestras con tus comentarios una ignorancia total, los embalses a pesar de estar mas bajos qe el año pasado están en la media histórica e incluso alguno esta por encima. Ya llegará la lluvia y cuando llegue ya encontraras otra excusa para qejarte. Por cierto, ha ganado donald trump y yo me alegro, adiós al fraude del IPCC :D
anonimo ha dicho que…
Como ven el panorama para las proximas semanas?
Dani gonzalez ha dicho que…
La próxima semana según varios modelos va ser lluviosa por el este..haber en lo q qeda
calientecaliente ha dicho que…
Acabo de ver en ETB 1 ( en euskera ) que ayer en Estocolmo tuvieron la mayor nevada ocurrida en el mes de noviembre desde el año 1905 ! A ver si es verdad que este invierno será frío y nevoso por estos lares...
jose mari ha dicho que…
Si es verdad en estocolmo a sucedido mas infomacion la tenéis en meteobadajoz
Saludos. .
pepoetxux ha dicho que…
Bueno el final de octubre lo ha clavado.
el principio de noviembre tambien,.., a ver si para el 26-27 y diciembre vienen las nieves!
Jose ha dicho que…
Bueno aquí en España la vida sigue igual, sigue sin llover en el sureste una vez más los modelos numéricos demuestran lo inútiles que son ya no a largo plazo sino a medio y corto plazo,seguimos con este verano interminable, la manga corta se impone a las bufandas, y si, nieva en Estocolmo claro, normal. En fin seguiremos esperando, algún día lloverá hará frío, nevara y tal y tal.
Jose ha dicho que…
Bueno aquí en España la vida sigue igual, sigue sin llover en el sureste una vez más los modelos numéricos demuestran lo inútiles que son ya no a largo plazo sino a medio y corto plazo,seguimos con este verano interminable, la manga corta se impone a las bufandas, y si, nieva en Estocolmo claro, normal. En fin seguiremos esperando, algún día lloverá hará frío, nevara y tal y tal.
Aizkora ha dicho que…
Buenas tardes camaradas...bueno, lo primero mi mas sincera felicitacion a Jakinda, Zorionak! Porque ha clavado muy bien las previsiones y seguro que seguira asi, creo que este invierno sera frio y nivoso, me gusta mucho la aparicion de cebtros de accion como los que tenemla pululandonos, lo unico que se coloquen bien y fiesta!!!!!...
Otra cosica, y por favor que no se me tome como peyorativo o a manera de desprecio porque no es asi. Mi pregunta para las ñersonas del sureste de este foro...¿sabeis el clima de la zona donde vivis? La respuesta supongo es afirmativa, pero sinceramente a veces y sin ánimo de ofender parece que no lo conoceis tan bien. ¿Cuantas décadas lleva desertizandose el sureste peninsular? ¿Que entendeis por clima mediterráneo seco o semiarido?...porque la circulacion general del hemisferio norte, ¿cyal es? De oeste a este verdad?...eso ya partiendo de ahi no os favorece mucho. El aporte fundamental de lluvia en vuestfa zona es a finales de verano y principuos de otoño, ¿por qué? Porque se tratan de lluvias tormentosas, cuasitorrenciales, gota fria etc. Cual es la vegetacion mas tipica de Almería, Murcka, etc. Yo gracias a Dios, salgo de mi casa y no veo la misma vegetacion. Me explico, si pretendeis que el sureste se parezca al norte, e incluso al centro, o al suroeste, la llevas clara, porque es complicado, mas bien imposible. Yo os entiendo y debe fastidiar muchisimo, y no os lo deseo. Pero vamos, ni el sureste va a dejar de ser lo que es para ser siberia o Galicia ni nada por el estilo. Esto se puede leer en libros de sexto o incluso antes, cuando basicamente nos enseñan los climas de la peninsula y el mundo, vamos, que no es de ahora. Ni os lo tomeis a mal, pero es lo que pienso, y sobre todo, es lo que es. Ojala tuvierais un clima mas humedo, bueno que igual algun compatriota vuestro me lee y me trata de idiota, sobre todo si vive del turismo etc etc.
A la espera de que llegue el frio para quedarse, saludos y hasta la proxima
Jose ha dicho que…
Vale colega, a vosotros os aburre que hablemos de sequía como a mi me aburre que habléis de frío y nieve, que el norte tampoco es Suecia compañero, pero me tengo que aguantar leyendo muchos comentarios al respecto, así que aplicaros la misma medicina. Y para que te quedes tranquilo, si conozco bien el clima de mi zona, mejor que tú.

Jose ha dicho que…
Vale colega, a vosotros os aburre que hablemos de sequía como a mi me aburre que habléis de frío y nieve, que el norte tampoco es Suecia compañero, pero me tengo que aguantar leyendo muchos comentarios al respecto, así que aplicaros la misma medicina. Y para que te quedes tranquilo, si conozco bien el clima de mi zona, mejor que tú.

Enrique marqués ha dicho que…
Aizkora tiene razón algunos del sureste debéis pensar qe vivís en Irlanda y qe vuestro clima es húmedo. OS recuerdo qe en Almería se rodaban muchos western en los 70? porque ya por entonces tenían un clima semiarido. Vosotros pedís algo imposible qe es que OS llueva con la frecuencia del norte. Nosotros pedimos nieve en las playas qe , a pesar de no vivir en suecia, si la tenemos casi todos los años. Esa es la diferencia, vosotros qereis un imposible, nosotros qe se mas duradero lo qe aun no siendo frecuente si se da
jose mari ha dicho que…
Yo soy del suroeste zona este de extremadura y comprendo qe los del sureste esten en sequía porqe las borrascas entran desde el atlántico y llegan debilitadas hasta el mediterráneo o no llegan pero es lo qe hay por otro lado estaria bien tener nieve en navidades pocas veces ocurre o prácticamente ninguna. Saludos
Anonimo ha dicho que…
Alguno del Norte, quitado Jakinda que haga un análisis como lo hago yo que soy de Murcia..., y sin ánimo de ofender.
Abelardo ha dicho que…
El tema es que llevamos seis años seguidos de sequía.,nunca había durado tanto y entrando las borrascas por el norte difícilmente va a llover en el sur
Abelardo ha dicho que…
Hasta no hace tanto aquí se podía vivir del secano pero eso ya es impensable.Yo no pido que llueva como en vigo ni que nieve en la playa ,pero que llueva para sobrevivir y de las temperaturas ni hablo
Basurde ha dicho que…
Muy facil pastor vente para aki.es un poko karo pero hay kurro te trataremos muy bien seguro
Se ke es duro dejar tu tierra pero aki se vive de puta madre
Anonimo ha dicho que…
No me gusta que se tire lloviendo 15 dias sin parar.
Enrique marqués ha dicho que…
huitleño, no puedes saber si es o no la peor sequia basicamente porque no se tienen datos de TODA la historia, y si encima te apoyas en lo que tu has visto pues menos todavia. tiempo al tiempo la lluvia os llegará. ademas si hay bloqueos anticiclonicos en britanicas-escandinavia no solo favorece el frio y la nieve en el norte, si no que las borrascas atlanticas tendrian que bajar de latitud y entrar por cadiz lo que os favorece tambien a vosotros, y eso unido a viento del este que os arrima humedad. asi todos contentos :)
Unknown ha dicho que…
Buenas compañeros. Hombre el SE es el SE no lo vamos a negar pero tampoco se puede negar que estan padeciendo una sequia descomunal con zonas en las que no llegan ni a 20mm en lo que llevamos de año. En donosti sin embargo por poner un ejemplo llevamos cerca de 180mm en los ultimos 7 dias. Pocos cambios a la vista con frestes pasando por el norte dejando lluvia y temperaturas frescas o frias y poca lluvia por el resto. Con el deseo de que os lleguen de una santa vez las tan ansiadas lluvias al SE me despido. Saludos
Jose ha dicho que…
Pues así es David, en mi pueblo desde el 2 de noviembre del 2015 hasta la fecha van recogidos 60 mm, repartidos en 6 o 7 episodios de lluvia lo que los convierten en casi inútiles para ser aprovechados por la tierra.No nos quejamos por capricho como algunos de este Bloc se piensan.
Jose ha dicho que…
Pues así es David, en mi pueblo desde el 2 de noviembre del 2015 hasta la fecha van recogidos 60 mm, repartidos en 6 o 7 episodios de lluvia lo que los convierten en casi inútiles para ser aprovechados por la tierra.No nos quejamos por capricho como algunos de este Bloc se piensan.
Jose ha dicho que…
Alguien puede dar alguna pincelada de lo que puede dar de sí esa situación de inestabilidad que se puede formar en el Mediterráneo a principios de semana, los modelos andan un poco locos.
Jose ha dicho que…
Alguien puede dar alguna pincelada de lo que puede dar de sí esa situación de inestabilidad que se puede formar en el Mediterráneo a principios de semana, los modelos andan un poco locos.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, ¿qué es lo que quieres que te diga Jose?..., lo que tú quieres oir o lo que va a suceder en realidad.
Sigo sin entender como preguntais sabiendo lo que siempre sucede, y es que no llueve, ni hoy, ni mañana, ni pasado, ni al otro, ni al otro.
Los modelos no están locos, ni nada por el estilo, la situación se ha quedado en NADA de lo que se anunciaba, y el pronóstico de Jakinda en estos momentos o mucho cambian las condicionantes o vamos a empezar con los fallos, justo cuando vamos a entrar en la parte positiva de noviembre y diciembre.
Jose ha dicho que…
Pues pregunto José Pastor porque alguna vez digo yo tendrá que llover, y después de una semana anunciando lluvia los modelos todos los días, pues tenía ciertas esperanzas de que algo podría caer, pero ya veo que va a ser que no.Muchas gracias por tu aclaración.A esperar otra ocasión esto es una pesadilla. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues pregunto José Pastor porque alguna vez digo yo tendrá que llover, y después de una semana anunciando lluvia los modelos todos los días, pues tenía ciertas esperanzas de que algo podría caer, pero ya veo que va a ser que no.Muchas gracias por tu aclaración.A esperar otra ocasión esto es una pesadilla. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Según el pronóstico de nuestro mentor Jakinda, será en Diciembre cuando lloverá por zonas del Sur, y el sur incluye zonas de Andalucía, todas diría yo.
No creo que esto sea una pesadilla y despues de acertar practicamente todo, ahora vaya y lo falle todo de ahora en adelante, yo desde luego no me lo espero.... pero y sisiii..., bueno esto es todo un saludo para todos.
jose mari ha dicho que…
Buenas noches.
Habeis leído lo qe dice un meteorólogo no se escribir su nombre pero según el se avecina una mini edad de hielo qe duraria hasta el 2020 según dice a consecuencia de la baja actividad solar qe se presenta seria para todo el planeta lo vi en faceebok saludos. .
Anonimo ha dicho que…
Pregunta para calentólogos y enfriólogos, yo de esto no entiendo nada.
Unknown ha dicho que…
Jose Pastor, estoy contigo en lo de los aciertos de Jakinda. Lo del día 14-15 no lo veo para nada pero a partir del 20-21 si que se darán movimientos interesantes con nieves a media altura.
Jose ha dicho que…
De aquí al 20 o 21, habrán cambiado las cosas un montón de veces, y lo que pintan hoy blanco mañana será negro y pasado azul.....etc.
Unknown ha dicho que…
Buenas jose mari. Lo de la mini edad de hielo lo llevan diciendo desde hace años debido a la baja actividad solar que se espera, siendo su maximo apogeo para 2030 no 2020 y durando unos 50-60 años. Saludos
Anonimo ha dicho que…
Me temo mucho que la segunda parte de este pronóstico nos depara sinsabores meteorológicos de relevancia.
Jakinda clava la primera parte del pronóstico y sin embargo parece que la segunda va camino de que no va a ser así.
Creo que es hora de que nos diga algo, o por lo menos exponga si sigue así el pronóstico del otoño, o cambia algo.
Ya digo de momento se atisban noroestes, eso sí, pero que fríos no, ni nevadas,ni nada por el estilo.
A ver si entre todos logramos que nos diga algo, ya que nos molestamos en apoyar y dar luz a este blog, que parece de lo mejorcito que hay por ahí.
Enrique marqués ha dicho que…
jose mari, un enfriamiento global (que ya empezó, ya que la temperatura global a 11 de noviembre estaba 0.35 ºC por debajo de la media) empezaria sobre el 2020 y terminaria hacia finales de siglo. veremos que pasa, pero el sol muestra ya muy poca actividad, y el sol al no enviar energia a la tierra suficiente pues la fuerza interna del planeta (al no tener que "pelear" con la energia exterior) pues sale a flote: maremotos, terremotos, erupciones volcanicas... y todo por culpa del sol
Unknown ha dicho que…
Buenas noches.
Para los siguientes diez días, se vé bastante movimiento en el mediterraneo.En zonas de Argelia habrá acumulaciones de 200 litros. Está a escasos 400 km de Murcia. Ojalá os toque algo.
Habrá también mucha precipitación en la costa Atlántica de Galicia.
Jose ha dicho que…
Como no nos toque la lotería el 22 de diciembre, otra cosa no nos va a tocar, está semana que tenemos vientos húmedos de Levante,no vamos a tener ni nubes y cuándo hay movimiento de nublados parece ser que será todo con vientos de Poniente o sea que nada tampoco. No os imagináis lo monótono que es todo esto. Saludos.
Jose ha dicho que…
Como no nos toque la lotería el 22 de diciembre, otra cosa no nos va a tocar, está semana que tenemos vientos húmedos de Levante,no vamos a tener ni nubes y cuándo hay movimiento de nublados parece ser que será todo con vientos de Poniente o sea que nada tampoco. No os imagináis lo monótono que es todo esto. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola buenos dias, llover no se si va a llover pero el airazo del norte , si que ha llegado , haciendo que la temperatura termica sea bastante mas freca de lo que pone.Os escribo desde navarra , saludos.
Di ha dicho que…
Parece k va a fallar estos días en el pronóstico... Pero parece que diciembre como apuntan otros avances va a ser frío con entradas polares y siberianas.
Los italianos también dicen k va a ser así y también enero.
A mi personalmente como dice Pastor m gustaría k hablase algo mas jakinda.
Pero también digo que hasta ahora ha sido casi de 10
Los próximos días viene el fallo....pero si acertase diciembre estaría muy bien
Saludos foro......haber si OS animáis más ha hablar amigos
Anonimo ha dicho que…
Es de recibo como vengo diciendo desde hace días, que mediado el pronóstico del Otoño 2016, el dueño de este nuestro blog pusiese un granito de arena en sus apreciaciones personales.
Me gustaría personalmente, la verdad, que se reivindicase en las apreciaciones de esta segunda mitad del otoño.
Jakinda, anda animaté donde estés, y pon un poco de luz, lo dicho 13-14 aquí en Murcia mucho viento del noreste, pero nada de agua.
¿Diciembre frío y nivoso en la mitad sur?..., qué nuevas novedades nos puedes aportar, gracias.
Di ha dicho que…
Venga jakinda dinos algo mas porfa k tenemos mucha incertidumbre
Anonimo ha dicho que…
Vamos a ver si así cuela....jakindaaaaaa que me voy al blog del Maneli¡¡¡¡, jejejeje, o al del redinfometeo..., Jakindaaaaa que no vuelvo más a escribirte, ni a criticarte,...., yo creo que si así no vuelve, no hay más que arrascar...
Unknown ha dicho que…
Jajaajaj vaya presión y eso que no escribe Simeone en este foro. Los movimientos que se ven para finales de mes para la zona norte son muy interesantes.
Abelardo ha dicho que…
Jose Pastor, maneli solo publica los comentarios que le interesan.Por otro lado aquí seguimos con la monotonía,fresco por la noche y calorcito de dia
Unknown ha dicho que…
Pues la monotonía se ronperá a partir del sábado por lo menos en Galicia. Vientos del suroeste y muchísima precipitación. Creo que habrá inundaciones. Días más lluviosos el 21, 22 de noviembre.
Jose ha dicho que…
Yo creo que jakinda debería darnos un pronostico un poco más preciso para la zona del sureste, ya que cuando habla del Sur queda un poco confuso, ya que Cádiz, Sevilla etc, también es el sur pero las lluvias de esas zonas no van de la mano de las del sureste, en fin espero que jakinda nos aclare algo ya que tenemos esta situación tan complicada.
Jose ha dicho que…
Yo creo que jakinda debería darnos un pronostico un poco más preciso para la zona del sureste, ya que cuando habla del Sur queda un poco confuso, ya que Cádiz, Sevilla etc, también es el sur pero las lluvias de esas zonas no van de la mano de las del sureste, en fin espero que jakinda nos aclare algo ya que tenemos esta situación tan complicada.
Anonimo ha dicho que…
Yo creo que que lo ha puesto bien claro, en el Sur..., ni sureste, ni noreste, ni noroeste... pone Sur, por algo será.
Jose ha dicho que…
Bueno, pues una vez que pase este episodio de no temporal en el este y sureste de España, parece que lo siguiente será varias entradas de frentes Atlánticos, que regaran buena parte de la península, incluso las Canarias, excepto eso si el desierto subsahariano del sureste donde no se prevé alteración alguna sólo viento y más viento, y sol y más sol. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, pues semana de impás en lo meteorológico, pero hay que ver lo que nos viene para la próxima.
No quiero adelantar nada, porque nuestro gurú del tiempo, ya lo vaticinó a comienzos del mes de octubre, demoslé tiempo al tiempo, se avecinan días de movimientos meteorológicos de relevancia, que sí bien no traerán muchas lluvias a zonas necesitadas, sí que podríamos estar hablando de un mes de Diciembre, tal y como Jakinda está pronosticando.
Lo dejo ahí, porque esto va a comenzar a petar de los comentarios en cuanto a nieves en pocos días.
Un saludo a todos, y hasta luego.
Unknown ha dicho que…
Parece que según los ultimos modelos numericos del gfs, la previsión de jakinda va camino de cumplirse. También algunas agencias meteorologicas europeas comienzan a pronosticar un final de mes de noviembre muy movidito con temperaturas bajas y buena precipitación en Europa occidental.
Espero que jakinda acierte en el pronostico y es justo decir que a día de hoy son muchas ya las agencias meteorologicas que se han sumado a su criterio. Un pronostico elaborado por jakinda con muchas semanas de antelación.
Zorionak jakinda.
Jose ha dicho que…
Pues mi impresión según los modelos hoy es que como decís habrá mucha precipitación, en casi toda la península, no la habrá donde siempre pero no parece que vengan demasiadas nieves y frío. Es mi apreciación. Saludos
Basurde ha dicho que…
Este año el fitxaje es olaf ya k frousen el año pasado resulto ser komo prosineski
Anonimo ha dicho que…
Los modelos meteorológicos copiando el pronóstico de Jakinda, a mi particularmente me ha sorprendido e incluso dudaba de ese pronóstico tan atrevido allá por mis primeros comentarios.
El vórtice Polar Estratosférico hecho añicos, y creo que vamos a tener unos 40 y tantos días muy entretenidos.
Lluvia, nieve en cotas bajas a discreción y seguramente bastante frío a todos los niveles.
De confirmarse, para mí, no me queda duda que será el pronóstico que nadie creía.
Enrique marqués ha dicho que…
40 y tantos como mínimo, qe a ver como vienen los meses invernales por excelencia en España enero y febrero
jose mari ha dicho que…
Jose puedes ser mas conciso lo de frios y mueves en cotas bajas si pero en toda la península en general o en zonas determinadas saludos. .
jose mari ha dicho que…
Perdon el corrector me fallo
Jijijii
Anonimo ha dicho que…
El pronóstico de Jakinda José Mari...leeteló.gracias.
Jose ha dicho que…
Sigo pensando, que va a acertar el pronóstico Jakinda de lo que queda de noviembre en cuanto a las lluvias, nieve en cotas bajas y mucho frío sigo sin verlo tan claro, respecto a diciembre aún queda mucho. Saludos.
jose mari ha dicho que…
Ya lo he leído. .⊙_⊙
Anonimo ha dicho que…
A partir de la jornada de martes, frío a nivel general y lluvias en muchos puntos del pais, acompañado de nevadas en cotas de unos 900 m.
Qué es lo que le pasa a este foro, que nadie opina..., chachos que viene el frío y la nieve, y tambien la lluvia y nadie comenta....
Enrique marqués ha dicho que…
Pues genial, a ver si el pronóstico de jakinda se cumple a nivel de frío y nieve y qe, por supuesto, llegue a todo el país. Hombre nieve a cota 0 en las canarias no va a haber :)
Di ha dicho que…
Parece k se va a centrar la borrasca en la península los próximos días tras bajar de latitud.Yo creo k afectara mas a la parte oocidentaly pirineos tbien aunque habrá momentos k meta noroeste y meta mas en el cantábrico oriental
Haber después de la semana k viene que prácticamente estaremos debajo de ella lo k sucede ya k podría haber posibilidad de siberiana
Al final de la semana k viene ya frío frio
Martta ha dicho que…
Yo hasta q lo vea....después decepciones ajjaja.... de momento esperando a lo q entra por Galicia xD q ganas de ver las hojas volar... salir a la calle y n darse quitado los pelos de los ojos... necesito viento, lluvia y nieve... pero esta última a cotas medias, bajas va a ser q no pero por lo menos no hace sol...
Abelardo ha dicho que…
Lo que tu dices Marta llevamos s ya tantas decepciones que hasta que no tengamos la lluvia y la nieve delante nuestra no nos lo vamos a creer.Solo pedimos un otoño como dios manda,nada mas
Jose ha dicho que…
Tranquilo huitleño si por nuestra tierra seguramente sólo nos llegarán el viento, es lo que sucede habitualmente. Saludos.
Jose ha dicho que…
Tranquilo huitleño si por nuestra tierra seguramente sólo nos llegarán el viento, es lo que sucede habitualmente. Saludos.
Ju ha dicho que…
Buenas noches. Aquí en mi pueblo al sur de Catalunya el mes de Octubre ha sido seco y con temperaturas más o menos normales para la época. Nos ha llovido 17 mm cuando lo normal para Octubre serían unos 59mm. En lo que llevamos de noviembre solo han caído 5 mm siendo la media de para este mes de 67mm. En general está siendo un año seco aquí...puesto que llevamos un total de 294mm de los 582mm k cabría esperar... En cuanto a viento vamos sobrados jajaja...espero que esta semana se cumplan los pronósticos y que no empiecen las rebajas...Jakinda enhorabuena por tu pronóstico.
Saludos y a disfrutar de lo que parece que va a venir...
Iñigo Ortiz de Lazcano ha dicho que…
Y digo yo ....Jose, hutleño.... como puede ser posible que vuestra aportacion/comentarios solo sean para llorar para qejarse para decir y aportar siempre pesimismo. Venagan 30 grados o borrascas prometedoras. Bufffff cansinos
Basurde ha dicho que…
Yo dire lo ke marka meteosat pal mierkoles, nieve en mi pueblo guipuzkoa kon 452 metros de altura. parece k esto no es broma y puede ser algo serio. digo lo k parece k se avecina y no es solo jakinda ni maneli lo dicen kasi todos los grandes entre ¡¡¡¡¡pues ala a disfrutarlo
madrid1979 ha dicho que…
Sinceramente, soy de escribir poco pero de verdad que jose, lo único que añades es pesimismo a cualquier comentario que hace la gente.....todos los días lo mismo!
Jose ha dicho que…
Me parece que no leéis o no queréis entender lo que escribo, mi pesimismo es exclusivamente sobre mi zona, y no es pesimismo es realidad, sobre el resto de la península, no tengo ninguna duda que va a ver mucha lluvia en las próximas semanas y también nieve, ya lo he puesto en varios comentarios anteriores. Después de un año de muchos desengaños, te vuelves un poco pesimista. Pero sinceramente al que le moleste lo que escribo que no lo lea, no creo ofender a nadie. Saludos, y hasta la vista.
Jose ha dicho que…
Me parece que no leéis o no queréis entender lo que escribo, mi pesimismo es exclusivamente sobre mi zona, y no es pesimismo es realidad, sobre el resto de la península, no tengo ninguna duda que va a ver mucha lluvia en las próximas semanas y también nieve, ya lo he puesto en varios comentarios anteriores. Después de un año de muchos desengaños, te vuelves un poco pesimista. Pero sinceramente al que le moleste lo que escribo que no lo lea, no creo ofender a nadie. Saludos, y hasta la vista.
Asier ha dicho que…
De monento ha fallado en el temporal del 13, 14 con nieve a 600-800 mtros. Luego debia continuar el viento del noroeste (tampoco lo ha hecho, 14,15 y 16 nordeste)para alrededor del 26-27 acentuarse los vientos del noroeste e incluso nevar por debajo de esos 600-800 mtrs (en mi opinion, tampoco se va a cumplir).Lo que no se es si esto influira en el resto de su prediccion.......Iremos viendo.
Unknown ha dicho que…
Egunon.
Asier, un pronostico exacto de cotas de nieve con mas de un mes de antelación no lo realiza nadie en el mundo. Las agencias de meteorologia oficiales a nivel mundial no concretan cotas de nieve con un margen mas alla de una semana y a veces incluso fallan.
Yo creo que los pronosticos a largo plazo debemos tomarlos como tendencias y situaciones generales del comportamiento del tiempo. En este tipo de pronosticos Jakinda es de lo mejor que se puede encontrar.
Unknown ha dicho que…
Yo hice las cabañuelas y no estoy fallando en nada, solo en septiembre que puse a finales lluvias deviles y no caió nada de nada.
Despues en octubre y noviembre si acerte. He acertado en todo asta que hiva a llover en la segunda semana de noviembre y en la parte donde vivo yo de malaga llovió el dia 9 a la noche y el 14 a la noche, el dia 14 lloviendo fuerte en tan solo 5-6 minutos que duró la lluvia, tambien puse lluvia para finales de mes, los ultimos 7-9 dias de noviembre y mirando los modelos creo que se me va ha cumplir el pronostico que hice en agosto, ya hace muchos dias que lo puse y fallé una cosilla y los modelos fallan mas que una escopeta de caña y solo a 10 dias vista, yo a 3 meses y poco y fallo menos con 18 años que tengo namas, para principios de diciembre tambien me pone mucha agua para Malaga y nieve ha 700-800 metros, en lo de la cuota alomejor me colaré, pero en el agua no creo que falle viendo lo que boy acertando y lo que pone jakinda para este proximo mes de Diciembre boy bien encaminado y jakinda tambien
¡¡MUCHA AGUA!! Para el sur .
Unknown ha dicho que…
Perdonad por las faltas de hortografia y el tocho jeje
Abelardo ha dicho que…
Estas perdonado siempre que aciertes,jeje
Unknown ha dicho que…
Pues para 18 años que tienes es recomendable que te centres más en mejorar esa ortografía, aunque no aciertes tanto en la predicción del tiempo.
Unknown ha dicho que…
Pues para 18 años que tienes es recomendable que te centres más en mejorar esa ortografía, aunque no aciertes tanto en la predicción del tiempo.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund