Ir al contenido principal

Error en el pronóstico del 9 al 13 de octubre

Hacemos esta entrada especial porque reconocemos nuestros errores. Y lo sucedido entre el 9 y el 13 todos lo

hemos visto. Sin embargo seguimos manteniendo todo el pronóstico del otoño 2010. Respecto a octubre seguimos

pensando que todo se cumplió más o menos hasta el día 9 y que a partir de hoy seguirá siendo valido lo que

nosotros publicamos el 22 de septiembre.

Personalmente nos ha dolido mucho este fallo porque nuestro método busca estos momentos tan especiales. Os vamos

a dar unos ejemplos de casos parecidos que explicarían cuando ocurren.

En 1982 el 20 de octubre. En esta fecha vimos la entrada de un frente frío con vientos del noroeste, con

bastante precipitación en la cornisa cantábrica, tormentas en el cantábrico y dio mucha precipitación en la

Comunidad Valenciana y fue cuando se rompió la presa de Tous.

Otro ejemplo diferente y difente no solamente por la fecha por supuesto. Año 1990 vimos un periodo entre el 10 y 17 de septiembre con fuertes tormentas en muchos puntos de la península que al final se concentraron de nuevo en el Mediterráneo.

En resumen es algo que nos parece que conocemos bastante bien y esta vez hemos fallado. Todo esto nos duele muy especialmente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todos tenemos errores, pero cada vez se ve mas clara, una bajada de temperaturas entorno al dia 17, así que templadas no serán, serian más bien frias. Claro que puede canviar... Pero no lo creo.
PacoAbal ha dicho que…
Seguro que a estas horas ya sabes, más o menos, lo que ha fallado en tu "ecuación". Espero que al final este cambio sirva para ajustar mejor los próximos pronósticos. Animo.
Anónimo ha dicho que…
Si no pretendiérais estar siempre en posesión de la verdad absoluta y no os dejárais llevar tanto por el catastrofismo sensacionalista del cambio climático quizá acertaríais un poco más. En definitiva habéis recibido una lección de humildad en tanto que no se conocen totalmente los entresijos del sistema climático ni atmosférico.
Anónimo ha dicho que…
ATXALDEON!GUTXI GORA BERA ERE EZTEK ASMATZEN EGOALDIK ZE EIN BEAR DON DA ERRETIRATZEA DEK ONENA!UDAZKEN LEORRA TA EPELA PRONOSTIKATU OAN DA,GIPUZKO ALDEN ONTAN, EPELA BEINTZAT EZTEK IÑUNDI ERE!BAT EZTEK JOTZEN DA ERRETIATU AI FABOREZ.
Jakindamet ha dicho que…
Hola A todos, como siempre gracias por vuestros comentarios. Hoy día 17 de noviembre podemos confirmar que todos los momentos pronosticados se han dado. También hemos comprobado dos momentos lluviosos no pronosticados. Pero nosotros pronosticamos octubre templado y seco y en general el mes fue más bien templado con el momento más frio a final de mes (23 - 25 de octubre) lo que hace que baje la media.
http://foro.meteored.com/meteorologia+general/temperaturas+medias+octubre+por+capitales-t31850.0.html

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund