Ir al contenido principal

El otoño 2010 lejos del invierno

Vemos que estamos ante un otoño con tendencia a la poca precipitación y temperaturas con tendencia a ser más altas en un otoño. Hemos titulado "lejos del invierno" porque hemos pronósticado los momentos fríos que se tienen que dar o no los vemos en la península ibérica y si se dan los veremos cómo entradas del viento del noroeste.

El primero en torno al día 20 de octubre. Lo hemos calificado como el más lluvioso de todo octubre en la península ibérica.
El segundo momento frío sería el pronósticado el 20-26 de noviembre. Hemos dicho que la cota de nieve bajará por primera vez a los 1000 metros pero será dominada por los vientos del noroeste y diriamos algo así como que desaparece rápidamente por la llegada del anticiclón de las azores.
Y el tercer momento frío de nuevo será a partir del 6-7 de diciembre por los vientos del noroeste que bajarán la cota de nieve en torno a los 1000 metros.

Es decir, estos son los motivos y los momentos donde podemos compararsi estamos cerca o lejos del invierno. Consultar pronostico completo

Comentarios

Ramon ha dicho que…
!Hola Amigos de Jakindamet soy Ramón os escribo desde la Comunidad Valénciana y quisiera saber que probabilidades veis vosotros que se produzca una GOTA FRIA ya que este verano a sido nuy caluroso y com el agua del mar Mediterraneo muy caliente.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA OPINION!
Jakindamet ha dicho que…
Hola Ramón, encantados de saludarte y de que nos sigas. Habíamos leido tu comentario pero teníamos pendiente responderte. Nos ha dolido particularmente este momento lluvioso por no haberlo pronosticado y que se ha dado desde el día 9 al 12 en la península ibérica y que concretamente en la Comunidad Valenciana del 10 al 12. Con lo cual podemos dar por terminada la posibilidad de otra situación parecida en lo que resta de año. Por otro lado sigue con mucha atención el pronóstico de lo que resta de año por que no lo vamos a cambiar. Publicaremos una entrada sobre lo que ha pasado.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
puta ideaik eztaukek ta isil isilik eotea ez aldek hobe. hire urriko epeltasunek aratzko pago puntan lotuta jarri ta pasau eraziko nian gizajoa!
Anónimo ha dicho que…
Por favor , me podrían decir el pronostico del tiempo para vitoria-gasteiz el próximo viernes 26 y el sábado 27. Hay previsión de nieve (¿cuota?) y ¿de viento??
Eskerrik asko .gracias
Jakindamet ha dicho que…
Zer nahi dek esatea?

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund