Ir al contenido principal

¿Cómo puede ser el invierno en Europa?

Después de un mes de enero con poca precipitación y sin ninguna posibilidad de entradas de aire frío queremos señalar que la entrada de mal tiempo más importante va a suceder entre el día 20 y el 24 del mes de enero por el paso de una borrasca atlántica acabando en una situación del noroeste y generandose así la mayor entrada de frío de todo el mes. Apareciendo una situación anticiclonica (anticiclón de las Azores extendiendose sobre el centro de Europa) con vientos del oeste en el norte de Europa y que durará hasta el día 2 o 3 de febrero.

Entorno al día 3 hay que señalar la aparición de una borrasca en el norte de Europa con una clara tendencia a hacerse profunda. Esta borrasca es la que traerá una gran entrada de aire frío sobre Europa. El día 5 de febrero una gran borrasca estará situada sobre el Mar del Norte y bajará hasta el Mediterráneo. Produciéndose así una situación de vientos muy fuertes en Europa Occidental sobre todo entorno a los días 5, 6 y 7: primero entrada de un frente frío con vientos muy fuertes del noroeste y luego convirtiéndose en vientos fuertes del norte con fuertes tormentas y precipitaciones abundantes, bajada de temperaturas llegando a tener precipitaciones de nieve hasta el nivel del mar.

Esta situación del norte teoricamente tiene que durar hasta mediados de mes de febrero. Seguramente cesarán las precipitaciones a partir del día 13 o 14 pero continuando la situación de viento norte hasta el día 20 pero siendo una situación más anticiclónica. Y dándose las temperaturas más bajas de todo el invierno. Esperando el próximo empeoramiento hacia el día 22 de febrero.

Nos gustaría señalar que existe otra posibilidad que contradice lo anterior, en la que puede darse una situación permanente de vientos del oeste suroeste durante el mes de febrero y marzo que modificarían totalmente el pronóstico anterior dando al lugar a un año sin invierno en Europa (con poca precipitación y temperaturas más altas de lo normal) y tendremos un inicio del mes de abril muy lluvioso.

Comentarios

PacoAbal ha dicho que…
Me parece estupendo el medio que has elegido para hacer tus pronosticos. Ojala que podamos ir viendo con el paso del tiempo todos tus logros. Animo.
Lliterola ha dicho que…
Esto que pajarito te lo ha contado?

Me gustaría que ofrecieras una argumentación mínimamente sólida para sostener lo que dices o en su caso citar la fuente de la que has construido este pronóstico.
Timorato ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lliterola, sin una base cientifica, no ests haciendo mas que lo que hacia ya el Zaragozano.

Ten en cuenta que la meteoroogia se basa en la teoria del caos, no puedes predecir con total precision el movimiento de una borrasca, una simple masa de aire caliente que no hubieras previsto puede provocar que la borrasca se desplace a cualquier otro lado...

Yo soy estudiante de físicas, y la meteorologia es una de mis aficciones, asi que, aunque la intuicion es una poderosa arma, lo es de doble filo. Primero intuye, y despues corrobora con una base solida.
PacoAbal ha dicho que…
Tu crees que se va a cumplir la segunda parte de tu pronóstico y nos vamos a quedar sin invierno... o todavía puede entrar el aire del norte?
Jakindamet ha dicho que…
Hola gracias a todos por vuestro interés y comentarios.

Paco: Gracias por tu apoyo. Creemos q es la mejor forma.

Lliterola: Tenemos una experiencia suficientemente grande como para poder hacer este tipo de pronóstico, te invitamos a que nos sigas y lo compruebes tu mismo.

Dream Guardían: Pensamos que tenemso el mejor modelo para simular el tiempo. Tenemos un montón de pruebas que no han podido ser enseñadas hasta ahora, prónosticos que hemos acertado pero sin publicar. Es por ello que queremos publicarlos para tener validez.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund